“El sector reinvierte sus ganancias, no las destina a gastos supérfluos; por eso, al escuchar que hacen falta más impuestos nos encontramos frente a un dilema: aceptamos dar más dinero a un Estado que gasta el 76% de sus ingresos en sueldos y demás gastos corrientes, o invertimos para crear fuentes de trabajo y mantener e impulso que colocó al Paraguay entre los mayores productores de carne”, señaló Núñez en su discurso durante la inauguración oficial de la Expo 2010.
El presidente Fernando Lugo no asistió al acto, pero sí lo hizo su hermana Mercedes Lugo,
El dirigente gremial dijo además que el país está al borde del colapso en cuanto al suministro de energía eléctrica por no prever “la tan necesaria” línea de 500 kV desde itaipú al sistema metropolitano.
“Es hora de poner punto final a la situación de dependencia en la que se deja en manos de un gobierno extranjero las decisiones de gravitación estratégica para el país; los problemas paraguayos deben ser solucionados por los paraguayos, basta ya de esperarlo todo de las donaciones y los favores, de una vez por todas honremos nuestra independencia como pueblo soberano”, agregó al tiempo de insistir en que se debe erradicar de la cultura la actitud mendicante.
En otro momento Núñez afirmó que el cambio prometido por el Gobierno actual nunca será posible si no comprende que “si no brinda seguridad y no impone el orden en su territorio es simplemente un gobierno destunado al fracaso”.
También manifestó que es urgente la eliminación de las listas sábana y reformar el Código Penal y adecuarlo a la realidad paraguaya.
Asimismo, destacó que las importaciones aumentaron 68% y que en su mayor parte son bienes de capital.