17 oct. 2025

Arnoldo Wiens habla de 15% de participación en interna de la ANR

El precandidato a presidente por el sector oficialista del Partido Colorado, Arnoldo Wiens, informó al mediodía de este domingo que registran un 15% de participación de electores durante las internas 2022.

Arnoldo Wiens.jpg

El precandidato a presidente por el sector oficialista del Partido Colorado, Arnoldo Wiens, fue uno de los primeros en votar este domingo.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El precandidato a presidente por el sector oficialista del Partido Colorado, Arnoldo Wiens, señaló que hasta las 11:30 de este domingo tienen registrados un 15% de los electores que acudieron a emitir su voto.

“Es un dato muy importante en este proceso electoral”, indicó en conferencia de prensa.

También mencionó que se verificaron muy pocos incidentes puntuales que están siendo controlados por los encargados de cada local electoral.

Lea más: Colorados con 100% de los locales de votación habilitados, según el TEP

Wiens manifestó que la lentitud con las máquinas de votación complica y hace que el proceso sea lento y se registren largas filas. Indicó que las personas de edad son las que más sufren, debido al clima caluroso.

No obstante, destacó que “están muy contentos” con el desarrollo de este día electoral, al que calificó como “un día de fiesta cívica en la República del Paraguay”.

Al ser consultado sobre boca de urna respondió que no tienen resultado oficial y que tienen algunas zonas, seccionales puntuales y distritos, donde realizaron boca de urna en donde los “resultados son demasiados alentadores”.

Nota relacionada: Presidenciables ya votaron y están expectantes al desarrollo de las internas 2022

“Tenemos muy buenos resultados donde nuestros líderes regionales distritales han hecho las mediciones y estamos demasiado bien, hay que seguir trabajando de esta misma forma, con este mismo ánimo”, agregó.

Estima que se llegue entre 35% y 40% si se mantiene llena la fila y con la misma velocidad a nivel nacional.

Por último, dijo que se están votando en 14 lugares en Argentina, 3 en España, 5 en Estados Unidos.

Le puede interesar: TSJE destaca que las internas partidarias transcurren con normalidad

Este domingo se definen los candidatos que disputarán en las elecciones presidenciales el próximo 30 de abril. Precandidatos de la Concertación Nacional y la ANR pujan en estos comicios.

Asimismo, también se llevan adelante las elecciones para las autoridades del Partido Colorado, donde se enfrentan por la titularidad de la Junta de Gobierno el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, y Horacio Cartes, ex presidente de la República.

Los locales de votación cerrarán a las 17:00 y posteriormente se iniciará el conteo de votos mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Ayolas, Misiones, declaró emergencia distrital mediante la Resolución 109/2025, tras el violento temporal con lluvias y granizo que azotó el distrito el pasado fin de semana, según detalla el documento.
Una mujer con aparentes problemas de adicción fue detenida este jueves por atacar con piedras y una botella a trabajadores de una empresa de telefonía y a un vehículo. Sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Del corazón de Misiones al cielo del mundo. Así podría resumirse la historia de Yannyna Verón, una joven de 28 años que convirtió sus sueños en realidad y hoy recorre continentes como tripulante de cabina de una reconocida aerolínea internacional.
Una vivienda donde funcionaba un inquilinato en pleno centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, se derrumbó parcialmente en la tarde de este jueves. Afortunadamente, el hecho no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Luego de registrar problemas para la gestión de habilitaciones en Puerto Casado, desde la Comuna informaron que el servicio fue normalizado e instan a conductores a acercarse nuevamente.
Como parte del Operativo Verano 2026, Encarnación lleva adelante una serie de acciones claves para acondicionar sus playas de cara a la temporada alta en el Departamento de Itapúa.