21 jul. 2024

Armera del film Rust, declarada culpable por homicidio involuntario

La armera de la película Rust, protagonizada por Alec Baldwin, fue declarada culpable de homicidio involuntario este miércoles por un jurado de Nuevo México, en Estados Unidos, debido al disparo en el set que dejó una víctima letal en 2021.

"Rust" Armorer Hannah Gutierrez-Reed Appears In Court

Hannah Gutiérrez-Reed, ex armera de la película Rust, escucha los argumentos finales de su juicio en el tribunal de distrito el 6 de marzo de 2024 en Santa Fe, Nuevo México.

Foto: AFP.

Hannah Gutierrez estaba a cargo de las armas en el filme de vaqueros y fue acusada por el incidente que le costó la vida a la directora de fotografía de la cinta, Halyna Hutchins. El veredicto fue unánime.

Te puede interesar: El director del filme Rust habló del disparo que recibió en el set

La acusada, quien podría enfrentar a hasta tres años de prisión, fue declarada inocente de un segundo cargo, el de manipulación de pruebas en torno a la muerte de Halyna Hutchins en el set de Rust en 2021.

Alec Baldwin también se enfrentará a un juicio por homicidio involuntario por la muerte de Hutchins.

La directora de fotografía, de 42 años, murió poco después de que Baldwin le disparan una bala real con un arma utilizada en el rodaje de la película en Nuevo México.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).