Mediante el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis) de la División Balística Forense del Departamento de Criminalística se pudo determinar la vinculación de un ciudadano uruguayo en dos casos de homicidio.
Se trata de José Enrique González Silveiro, de 49 años, quien fue detenido el pasado 9 de febrero a la altura del kilómetro 146,5 de la ruta PY05, durante un control en un ómnibus de la empresa Golondrina, que se dirigía con destino a la ciudad de Asunción, proveniente de Pedro Juan Caballero.
El hombre tenía en su poder varias armas y chalecos antibalas, además de municiones. El mismo cuenta con al menos nueve antecedentes policiales en Montevideo, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
Hechos de sicariato
De acuerdo a la Policía, la pistola de la marca Bersa, modelo mini Thunder, calibre 9 mm, de color cromo, fue utilizada el 29 de setiembre del año pasado en un hecho de sicariato registrado en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
La víctima fatal en esa oportunidad fue identificada como Facundo Morais Sanabria, de 32 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego, tras ser atacado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil de color blanco, que posteriormente fue encontrado incinerado.
Puede leer: Uruguayo cae con fusil y chalecos antibalas que tenían como destino Asunción
También, esta arma fue utilizada en un asesinato en el interior de un departamento ubicado en Capiatá, Departamento Central. El crimen ocurrió en diciembre del 2021.
La víctima fatal del hecho fue identificada como Richard René Aranda Fernández, de 30 años, quien contaba con antecedentes penales y una orden de captura pendiente. Aranda fue interceptado minutos antes de ingresar a su departamento.
De acuerdo a los datos, dos personas llegaron al departamento y dispararon contra la humanidad del hombre.