08 feb. 2026

Argentino podría ser imputado por “broma” de bomba

27748873

Vuelta. Los pasajeros partieron con destino a Buenos Aires, el argentino quedó detenido.

Gentileza

El Ministerio Público informó que el hombre de nacionalidad argentina, que había amenazado con sacar una bomba en el interior de un avión, podría ser imputado o expulsado del país.

Se trata de Guillermo Bortolotto (58), quien supuestamente había dicho el domingo, en tono de broma, que tenía una bomba dentro del avión Airbus A320-232, el cual inmediatamente, según el protocolo de seguridad, tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros que estaban por despegar con destino a Buenos Aires.

Al respecto, el fiscal interviniente Federico Delfino manifestó a la 1020 AM, que dichas palabras se las dijo a la azafata y que lo dijo al momento de acomodarse y cuando todos estaban a bordo del avión. “No puede ser tomado ni como chiste eso”, refirió el agente.

“Este hecho se produce a bordo de un avión con bandera de Argentina. Vemos si vamos a remitir los antecedentes a Argentina o de lo que establece el artículo 7 del Código Penal, podamos subsumir la conducta, ya sea por riesgos comunes, coacción y coacción grave.” indicó el fiscal Delfino.

Finalmente, el agente no descartó la posibilidad de que el hombre sea expulsado del país.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habían descartado la presencia de una bomba en el avión de la firma JetSmart, luego de la supuesta amenaza.

Tras el hecho los pasajeros volvieron a embarcar con destino a Buenos Aires, mientras que el detenido guarda reclusión en la Comisaría 3ª de Luque por disposición fiscal.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, indicó que solicitaron los antecedentes de esta persona a la Interpol y el Comando Tripartito en la Triple Frontera, como también se indagará cuál fue el motivo que lo impulsó a decir que había una bomba en el avión.

Más contenido de esta sección
El presidente de Walton Capital SA, el primo del diputado Raúl Latorre y quien apareció como intermediario del Banco Nacional de Fomento en la trama de la mafia de pagarés, tiene vínculos con la banca estatal, siendo su asesor. Además, ambos –Walton y el BNF– comparten edificio.
La médica forense del Poder Judicial, Ana Stael Vera Alfonso, fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de falsificar certificados médicos del condenado por narcotráfico, José Walter Galindo, para que pueda tener medidas menos gravosas a la prisión. De la derivación de este caso habían sido imputadas la jueza Isabel Bracho y la ex fiscala Egidia Gómez.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.