Se trata de Guillermo Bortolotto (58), quien supuestamente había dicho el domingo, en tono de broma, que tenía una bomba dentro del avión Airbus A320-232, el cual inmediatamente, según el protocolo de seguridad, tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros que estaban por despegar con destino a Buenos Aires.
Al respecto, el fiscal interviniente Federico Delfino manifestó a la 1020 AM, que dichas palabras se las dijo a la azafata y que lo dijo al momento de acomodarse y cuando todos estaban a bordo del avión. “No puede ser tomado ni como chiste eso”, refirió el agente.
“Este hecho se produce a bordo de un avión con bandera de Argentina. Vemos si vamos a remitir los antecedentes a Argentina o de lo que establece el artículo 7 del Código Penal, podamos subsumir la conducta, ya sea por riesgos comunes, coacción y coacción grave.” indicó el fiscal Delfino.
Finalmente, el agente no descartó la posibilidad de que el hombre sea expulsado del país.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habían descartado la presencia de una bomba en el avión de la firma JetSmart, luego de la supuesta amenaza.
Tras el hecho los pasajeros volvieron a embarcar con destino a Buenos Aires, mientras que el detenido guarda reclusión en la Comisaría 3ª de Luque por disposición fiscal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, indicó que solicitaron los antecedentes de esta persona a la Interpol y el Comando Tripartito en la Triple Frontera, como también se indagará cuál fue el motivo que lo impulsó a decir que había una bomba en el avión.