29 ene. 2026

Argentino podría ser imputado por “broma” de bomba

27748873

Vuelta. Los pasajeros partieron con destino a Buenos Aires, el argentino quedó detenido.

Gentileza

El Ministerio Público informó que el hombre de nacionalidad argentina, que había amenazado con sacar una bomba en el interior de un avión, podría ser imputado o expulsado del país.

Se trata de Guillermo Bortolotto (58), quien supuestamente había dicho el domingo, en tono de broma, que tenía una bomba dentro del avión Airbus A320-232, el cual inmediatamente, según el protocolo de seguridad, tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros que estaban por despegar con destino a Buenos Aires.

Al respecto, el fiscal interviniente Federico Delfino manifestó a la 1020 AM, que dichas palabras se las dijo a la azafata y que lo dijo al momento de acomodarse y cuando todos estaban a bordo del avión. “No puede ser tomado ni como chiste eso”, refirió el agente.

“Este hecho se produce a bordo de un avión con bandera de Argentina. Vemos si vamos a remitir los antecedentes a Argentina o de lo que establece el artículo 7 del Código Penal, podamos subsumir la conducta, ya sea por riesgos comunes, coacción y coacción grave.” indicó el fiscal Delfino.

Finalmente, el agente no descartó la posibilidad de que el hombre sea expulsado del país.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) habían descartado la presencia de una bomba en el avión de la firma JetSmart, luego de la supuesta amenaza.

Tras el hecho los pasajeros volvieron a embarcar con destino a Buenos Aires, mientras que el detenido guarda reclusión en la Comisaría 3ª de Luque por disposición fiscal.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, indicó que solicitaron los antecedentes de esta persona a la Interpol y el Comando Tripartito en la Triple Frontera, como también se indagará cuál fue el motivo que lo impulsó a decir que había una bomba en el avión.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte rechazó un hábeas corpus reparador planteado a favor de María Ángela Kunrath, una de las acusadas en el caso conocido como Pavo Real, vinculado a supuestos testaferros de Jarvis Chimenes Pavão. La acción solicitaba su libertad.
La caravana que acompañaba los restos mortales del ex ministro de la Corte Antonio Fretes, fallecido el miércoles, pasó este jueves frente al Palacio de Justicia, donde quedó unos minutos, para luego partir hacia el Cementerio del Sur, donde también está la tumba de su madre.
Para el próximo 5 de febrero, el Tribunal de Sentencia escuchará a un testigo, producirá un informe adicional y dará la palabra al senador acusado Erico Galeano (ANR), en caso de que desee declarar. Luego, se dará paso a los alegatos del Ministerio Público, que solicitará la condena del legislador ex cartista.
El fiscal Giovanni Grissetti imputó en una nueva causa al médico Miguel Ángel Cavallo por supuesta lesión grave, tras la denuncia de una mujer a quien sometió a una cirugía estética deficiente. El galeno ya fue condenado a 16 años de prisión por causar la muerte de la joven Maylen Romero, en plena intervención.
Nuestro sistema de Justicia ni el penitenciario cuentan con las herramientas para que los que tienen largo historial delictivo desistan de la carrera criminal, cuestionó el abogado Roque Orrego.
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.