08 dic. 2025

Argentina vence a Bélgica y llega a semis tras 24 años

Con el solitario gol de Higuaín, Argentina sacó pasaje para las semifinales del Mundial 2014, instancia que no alcanzaba desde 1990.

La Selección Argentina de Fútbol se clasificó a las semifinales del Mundial 2014, tras superar por 1-0 a Bélgica, en encuentro de cuartos de final disputado en Brasilia.

Gonzálo Higuaín, con un soberbio disparo de derecha, marcó el único tanto del partido que le dio a su equipo la clasificación a semis.

Argentina vuelve a clasificar a estas instancias, tras 24 años, ya que en Italia 1990 había llegado y en esa oportunidad hasta alcanzó la final.

Más contenido de esta sección
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.