03 dic. 2025

Argentina supera los 4.000 casos de coronavirus y cuenta 197 fallecidos

Argentina confirmó 111 nuevos casos de coronavirus este lunes para llegar a los 4.003 positivos en el país, mientras que cinco muertes más elevaron el total de fallecimientos a los 197, indicaron fuentes oficiales.

Argentina coronavirus.jpg

Argentina abrió este lunes una nueva etapa en su confinamiento, que se alargará hasta el 10 de mayo.

Foto: EFE.

En el reporte vespertino diario del Ministerio de Salud, se especificó que los nuevos decesos corresponden a dos personas de la provincia de Buenos Aires, otra en la ciudad de Buenos Aires, otra en la provincia de Chaco (norte) y una última en Córdoba (centro).

Se trata de dos mujeres y tres hombres con edades entre los 68 y los 90 años.

Puede leer: Argentina recibirá médicos cubanos para reforzar sistema en medio de pandemia

Del total de 4.003 casos, el 22,6% son importados, el 43,1% son contactos estrechos de casos confirmados, el 22,4% pertenecen a la circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

La circulación comunitaria avanzó 1,1 puntos porcentuales respecto a la jornada anterior.

La provincia de Buenos Aires y la capital del país registraron la mayoría de los nuevos casos que contó el país con 50 y 32 respectivamente.

Lea también: Argentina alarga la cuarentena hasta el 10 de mayo

En la lista les sigue el Chaco, con 10 nuevos casos, otro de los lugares con circulación comunitaria del Covid-19.

Catamarca y Formosa continúan como las únicas dos provincias que aún no han reportado ningún caso de coronavirus, mientras que otras siete provincias han tenido menos de 15 positivos desde que comenzó la pandemia.

Primer día de una nueva extensión de cuarentena

Argentina abrió este lunes una nueva etapa en su confinamiento, que se alargará hasta el 10 de mayo y que comienza con polémica por la negativa de Buenos Aires y otros grandes distritos a permitir salidas recreativas de una hora, que el Gobierno había anunciado como novedad para este periodo.

El aislamiento social preventivo y obligatorio, que rige en Argentina desde el 20 de marzo para evitar la propagación del coronavirus y ya se ha prorrogado tres veces, permitirá en esta tercera fase, con varias condiciones, reanudar la actividad con un criterio de segmentación geográfica, es decir, en aquellos lugares de baja población donde hay pocos o ningún caso del virus, o está controlado.

A pesar de que algunas grandes ciudades seguirán la cuarentena como hasta ahora, las salidas recreativas sí se permiten desde este lunes en pequeñas localidades.

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes haber mantenido una nueva conversación telefónica con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que calificó de “muy buena” y en la que según el republicano ambos departieron sobre “comercio” y sanciones.
El Congreso chileno aprobó este martes un proyecto de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares en los colegios, en un intento por mejorar la convivencia y el rendimiento escolar.
El papa León XIV confirmó este martes que su próximo viaje internacional será a África y que entre los países que visitará estará Argelia, mientras que reiteró su deseo de acudir también a América Latina, en especial Argentina y Uruguay, aunque precisó que aún no hay nada decidido.
Antonio Damasio estudió neurología a finales de los 60 para entender qué hace felices o infelices a las personas. Años de investigación le permitieron comprenderlo. Y, cuatro décadas después, convertido en uno de los neurocientíficos más eminentes, sostiene que la inteligencia artificial (IA) es la mayor amenaza para la felicidad.
Distintas en forma, pero con la misma pulsión: pertenecer y diferenciarse. Las tribus urbanas no han muerto, solo se han readaptado en un contexto donde lo real y lo digital se mezclan. Traperos, raveros o BoBos trazan la cartografía social del momento, demostrando que la estética sigue siendo una declaración de principios.
El papa León XIV concluyó este martes su visita a Líbano con una misa en el paseo marítimo de Beirut ante más de 150.000 fieles en la que realizó un llamamiento: “Líbano,¡sé morada de justicia y de fraternidad! ¡Sé profecía de paz para todo el Levante!”.