25 abr. 2024

Argentina reporta un nuevo récord diario de contagios y muertes por coronavirus

Argentina registró este martes 5.344 nuevos casos del coronavirus Sars-CoV-2, nuevo récord diario y que ha elevado el número total de contagios a 136.118.

Covid Argentina.jpg

Un enfermero trabaja en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Agudos de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Efe.

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Salud, también este martes se ha registrado una nueva marca diaria en los fallecimientos, que en la jornada sumaron 117, con lo que la cifra total de decesos aumentó a 2.490.

De los 136.118 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.096 son importados (0,8%), 42.253 son contactos estrechos de los casos confirmados (31%), mientras que 69.442 (51%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (76.817, de los cuales 3.477 fueron reportados este martes), seguida por la capital del país, con 48.158 contagios confirmados, 1.452 de ellos reportados este mismo martes.

Según informaron fuentes oficiales, hay 58.598 pacientes que ya han sido dados de alta.

Lea más: Buenos Aires suaviza cuarentena con apertura comercial y salidas recreativas

En tanto, 890 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de Terapia Intensiva por todo tipo de patologías es del 55,5% a nivel nacional, pero del 65,4% si solo se consideran Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 93% de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 563.513 test para detectar el virus, con una tasa de 12.418 pruebas por cada millón de habitantes.

Nota relacionada: Brasil inicia hoy fase final de pruebas de su vacuna china

Pese al número crecientes de casos, las autoridades decidieron comenzar a flexibilizar desde este lunes las medidas de aislamiento social en Buenos Aires y su cordón urbano, la zona de mayor circulación del virus en Argentina.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, llamó este martes a “valorar” el “logro” que supone que la tasa de mortalidad por coronavirus en el país sea “una de las más bajas de la región”, de 1,8, cuando a nivel global es de 4,2 y en América, de 4,1.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.