Una mujer de 81 años falleció en un sanatorio privado de la capital argentina, y otra de 73 años, murió en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia de Chaco, donde hasta el momento se produjeron tres decesos por Covid-19.
Miles de vehículos hicieron colapsar ayer los controles en los accesos a la ciudad de Buenos Aires en el primer día hábil en Argentina desde que se aplicó aislamiento social preventivo obligatorio, lo que llevó al Gobierno a anunciar un endurecimiento de los controles.
El presidente, Alberto Fernández, expresó ayer su enojo por la situación y advirtió que “lo que no entra por la razón, entra por la fuerza”.
“Es posible que entre esas personas haya gente que no esté autorizada para salir. A ellos les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes”, aseveró el mandatario en declaraciones al canal noticioso A24.
El vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, también alertó sobre el presunto incumplimiento de la cuarentena total obligatoria: “Veo demasiados autos, es como que hubiéramos perdido la conciencia de que tenemos que cuidarnos y quedarnos en casa”.
Quienes violen la cuarentena tendrán “consecuencias penales”, anticipó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Mahiques. Al menos 2.226 personas fueron detenidas por incumplir el aislamiento obligatorio. EFE