03 feb. 2026

Argentina: Caminó con su perro de Posadas hasta Buenos Aires

Una familia debió mudarse de Posadas a Buenos Aires y a causa de los gastos de la mudanza se quedó sin dinero para costear el traslado de su perro. Su dueño decidió caminar y hacer dedo para que el can llegue a su nuevo hogar.

BROOO.jpg

Un perro y su dueño emprendieron un viaje a pie y a dedo desde Posadas hasta Buenos Aires, la capital Argentina.

Foto: Infobae

Mario Bros es el nombre del perro que viajó con su dueño desde Posadas hasta la capital argentina. La familia se mudaba a Buenos Aires por complicaciones que atravesaba, los gastos de la mudanza eran muy elevados y el dinero ya no alcanzó.

El dueño del can tomó la decisión de emprender el viaje a pie o como se pudiera tras no poder reunir unos 35.000 pesos, que era el costo del traslado de su mascota. En sus planes no estaba separarse de su peludo amigo.

Debido a esta dificultad, Grabriela Torres, madre del dueño del perro, escribió un mensaje en un grupo de Facebook que decía: “Mario quiere llegar a su nuevo hogar, con su familia” junto con la fotografía del animal que también tenía un cartel que versaba “mis dueños me esperan en Buenos Aires”.

Lea también: El alquiler de mascotas puede destrozar corazones y bolsillos

Torres pretendía con esta publicación que se le brindara ayuda tanto a su hijo como a su mascota, que emprendieron viaje el pasado 18 de diciembre, informaron medios argentinos.

Durante la travesía, el joven y su mascota caminaron y fueron también transportados por camioneros y personas de buen corazón que se conmovieron con su historia.

Tras la larga travesía, Jonathan y Mario llegaron a su destino en la noche del 19 de diciembre. Los viajeros fueron recibidos con carteles y abrazos de la familia, que se hallaron preocupados por ellos durante las largas horas de viaje.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.