23 abr. 2024

Argelia

El volcán de la isla española de La Palma que entró en erupción el pasado domingo continúa escupiendo lava, la cual prosigue su avance destructivo, aunque lentamente, en una fase eruptiva de relativa estabilidad.
Un grupo de naturalistas argelinos logró filmar, por primera vez en una década, a un guepardo sahariano en libertad, una subespecie catalogada como en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)
El guepardo del Sahara (Acinonyx jubatus hecki), una especie en peligro crítico de extinción, ha sido avistado nuevamente en el parque cultural Ahaggar, en la región de Tamanrasset, en el extremo sur de Argelia, según la administración local de parques.
Un grupo de científicos descubrió una proteína completa de posible origen extraterrestre en un meteorito encontrado en Argelia hace 30 años. La misma contiene una proteína que se creó en un disco protosolar hace unos 4.600 millones de años y permitirá comprender mejor los orígenes de la Tierra.
Las autoridades argelinas anunciaron hoy un primer caso del coronavirus (Covid-19) que fue detectado en el país, de un ciudadano italiano que llegó a Argelia el pasado 17 de febrero entre los dos casos sospechosos de la misma nacionalidad, anunció el Ministerio de Salud y de la Población.