Óscar Darío Fleytas, director de la institución, que imparte cursos acelerados, solicitó unos 200 títulos para supuestos alumnos que egresaron en 2017.
En ese sentido, de acuerdo con las documentaciones presentadas a la Supervisión por docentes de la institución, solo 21 alumnos culminaron las materias correspondientes, según informó Telefuturo.
Asimismo, según los documentos de matriculación, solo 97 alumnos –entre hombres y mujeres– tomaron clases durante el año 2017.
Dada la situación, la Supervisión detectó la irregularidad y realizó una denuncia al MEC, en enero de este año, a fin de que el hecho pueda ser investigado.
“La solicitud carece de documentaciones respaldatorios, de tal forma que se le solicitó al director que presente los documentos para proceder a la firma; pero como no ha presentado en tiempo y forma, se procedió a denunciar”, manifestó la encargada de Supervisión Administrativa 28 de Areguá, Delcia Estigarribia.
El director dijo al mismo canal que debido a la gran demanda de alumnos tuvo que habilitar otra sección, mediante un acuerdo verbal con una supervisora: “Yo hablé con una supervisora de la región y me dijo que, por la cantidad elevada, podía habilitar otra sección. Yo pude habilitar y la habilitación fue solamente verbal y llegamos a un acuerdo con una supervisora”, sostuvo.
Hasta el momento, el MEC no cuenta con alguna respuesta sobre el hecho y el director sigue ejerciendo sus funciones en el centro educativo.