18 jun. 2024

Arctic Monkeys e Interpol se presentan esta noche en el Jockey

Las bandas Arctic Monkeys e Interpol se presentan este jueves como las principales atracciones del primer día del Kilkfest 2022, que prevé tres días a pura música, con artistas internacionales y locales de gran nivel.

artick.png

Los Arctic Monkeys regresan a Paraguay en el mes de noviembre, según lo anunciaron este miércoles.

Foto: Indiehoy.

Este jueves se presenta la agrupación Arctic Monkeys, que llega con su séptimo álbum denominado The Car, estrenado el pasado mes. La banda inglesa, liderada por su vocalista Alex Turner, regresa al país luego de tres años de aquel último show antes de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, la agrupación estadounidense Interpol, que tiene un estilo rock e indie, también es otra de las atracciones para esta noche y regresa igualmente luego de tres años del último Asunciónico, ya que el de este año no se pudo realizar por condiciones climáticas adversas y los años anteriores no se pudieron hacer conciertos por la pandemia.

Estilos como el rock, indie, reggae y el funk primarán esta noche en el Jockey Club, que abrirá sus portones desde las 15:00.

Lea más: Arctic Monkeys vuelve a Paraguay en noviembre

Entre las internacionales, también se encuentran las bandas argentinas El Mató a un Policía Motorizado, con un estilo indie, y Kuelgue, que mezcla diferentes estilos, como el funk, tango, rock y bossa nova.

Desde México llega también Kevin Kaarl, quien ganó popularidad con su estilo folk y canciones que se hicieron populares en diferentes redes sociales.

Por la escena local, bandas como El Culto Casero, The Crayolas, Los Ollies, Ciudad Mansa, Cabo Maya, Sobre Ondas y Cassette, sumándose Goldie Oldie para cerrar la primera noche.

En el día extra o segunda noche, marcada para el viernes, estarán las djs internacionales Chelina Manuhutu desde Holanda y Ellen Allien desde Alemania, para una noche techno de gran nivel.

Entérese más: Un Asunciónico a todo ritmo y con el sello británico de Arctic Monkeys y The 1975

De la escena local se presentan las Mussi, Amanda y Victoria, además de Volpe y los Vera Brothers, que garantizan una intensa noche para los amantes de la electrónica y sus subgéneros.

Para el tercer y último día del Kilkfest se presentan nada más y nada menos que el inglés Liam Gallagher, ex vocalista de la reconocida banda Oasis, como artista principal, además de la agrupación inglesa The Magic Numbers, liderada por los hermanos Ángela y Sean Gannon.

Entérese más: Kilkfest 2022 llega al Jockey Club en noviembre con grandes artistas

Sin embargo, también despiertan mucho interés los raperos argentinos Wos y Dillom, además de los siempre bien ovacionados Babasónicos.

En lo que respecta a la escena local, hay una mezcla de estilos y talentos, como La de Roberto, que lanzó recientemente un nuevo álbum. También se presentan Aviadores del Chaco, Milk Shake para darle baile a la noche, además de Bolivia Tropical, Miss Maella, Mister H, Kuña Street y Zimos.

Más contenido de esta sección
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.
La exitosa cantante californiana Billie Eilish sumó un nuevo récord a su corta carrera, ya que, con solo 22 años, se ha convertido en la intérprete más joven en lograr cien millones de oyentes mensuales en Spotify, según la revista Billboard.
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.