Arte y Espectáculos

Un Asunciónico a todo ritmo y con el sello británico de Arctic Monkeys y The 1975

El primer día del Asunciónico estuvo cargado de mucha emoción, con artistas internacionales del momento y una mezcla de estilos para todos los gustos. Arctic Monkeys y The 1975 dieron un increíble show, mientras que Damas Gratis se encargó de ir cerrando la noche a todo ritmo.

The 1975, ganador de los premios Brit Awards 2019 en las categorías de mejor álbum y mejor grupo británico, encantó al público con sus temas Robbers, Somebody else, Loving someone y Sincerity is scary, entre otros. La banda, una de las más populares del momento en el Reino Unido, se presentó alrededor de las 22.00.

A la par, en otro de los tres escenarios que se montaron en el espacio Idesa, el cantante brasileño Armandinho interpretó sus temas al mejor estilo reggae, entre los que se encuentran Eu juru, Outra noite que se vai y el clásico Semente. En horas de la tarde, los nacionales la Siega Roots y Los Tempranos también trajeron a escena lo mejor del ritmo jamaiquino.

Le puede interesar: Rock, pop y electrónica suenan esta semana con grandes estrellas

Por su parte, la banda británica Arctic Monkeys subió al escenario pasadas las 23.00, de la mano de su guitarrista principal y vocalista Alex Turner.

Entre las canciones más coreadas por las miles de personas en el espacio Idesa se hallan Why'd you only call me when you're high, Teddy picker, Four out of Five y Do I Wanna Know?, entre otras. Los Arctic Monkeys llegaron al país en el marco de la gira de su sexto álbum Tranquility Base Hotel & Casino Tour (2018) y se despidieron luego de casi dos horas de show.

Previamente, alrededor de las 21.00, el uruguayo Jorge Drexler sedujo a su público con sus éxitos Todo se transforma, Me haces bien y Asilo, una canción que lanzó hace poco con la chilena Mon Laferte, quien estuvo presente en nuestro país en una edición anterior del Asunciónico.

Embed

El uruguayo tuvo una excelente comunicación con su público paraguayo, tal y como lo había anunciado en una entrevista con Última Hora. Con frases como: mba'éichapa, rohayhu y aguyje entabló una excelente conexión con los espectadores.

Entérese más: "Preparo otros arreglos de las canciones", dijo Jorge Drexler

Las bandas nacionales La nuestra, Partes Iguales y Antenna antecedieron al uruguayo

Más temprano las mujeres dijeron: “Aquí estamos” con Nine Bits y Missmaella, agrupaciones representadas por mujeres a nivel nacional. Para el segundo día de concierto, el próximo 2 de abril, también se espera la presencia femenina con la banda nacional Tribu Sónica y la uruguaya Caro Gloodo & El Cardumen de Funk.

El dúo de djs canadienses Loud Luxury y los estadounidenses Valentino Khan y Zhu se encargaron de dar el sello electrónico al festival, con una diversidad de géneros dentro del estilo, como el dubstep, techno, trance y el house con sus variaciones.

Mientras que el argentino Pablo Lescano, con sus Damas Gratis, puso a todos los presentes con las manos arriba, interpretando La va a pagar, No te creas tan importante y Me vas a extrañar, entre otras canciones.

Damas Gratis, único exponente de la cumbia en el festival, concentró toda la atención del público y, pese al cansancio, hizo bailar a las personas.

El argentino interpretó sus canciones más conocidas, que dieron paso al cierre de un concierto cargado de emociones y diversidad de estilos musicales.

Lea más: Arctic Monkeys, Lenny Kravitz e Interpol en el Asunciónico 2019

Valentino Khan, conocido por lanzar materiales a través de Diplo, Skrillex y Steve Aoki, fue el encargado de cerrar la noche, después de Damas Gratis.

Embed

Dejá tu comentario