Turismo

Arcos Santa Rita, nuevo atractivo en Paseo de los Orígenes de Encarnación

Esta propuesta –en el marco del proyecto Encarnación en flor– evoca a los arcos de medio punto tan característicos de las Misiones Jesuíticas y busca ser un imán para atraer a los turistas.

Dando inicio al proyecto Encarnación en flor se procedió a la habilitación de Los Arcos Santa Rita, un nuevo rincón en el Paseo de la Naturaleza de los Orígenes, ubicado en la futura Villa de las Artes y Teatro, sobre la Costanera República del Paraguay, con vista de fondo del majestuoso río Paraná.

Este espacio pretende convertirse en un nuevo atractivo turístico para la ciudad de Encarnación, que se prepara para ser uno de los principales destinos en la próxima temporada veraniega.

La presentación a la comunidad de este nuevo espacio por parte de la Municipalidad y de los miembros del movimiento ProTeatro para Encarnación fue en la última semana con la plantación de 100 unidades de santarritas de diversos colores. La propuesta se implanta en el espacio verde ubicado entre la avenida Costanera República del Paraguay e Iturbe, a la altura de Fulgencio Yegros.

Los Arcos Santa Rita evocan los arcos de medio punto, tan característicos de las Misiones Jesuíticas, y la galería correspondiente.

“Primero hacemos y luego si se dan las condiciones vamos a unir los arcos, pero por el momento en este lugar lo que queremos hacer es una referencia a los arcos de medio punto que eran tan característicos de los conjuntos jesuíticos de nuestra zona”, manifestó el arquitecto Jorge Hrisuk, concejal municipal y miembro de ProTeatro.

En tal sentido, explicó que se instalaron ocho arcos, haciendo referencia a los pueblos jesuíticos de los departamentos de Itapúa y Misiones. “En la entrada está Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa, seguida de Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangue, San Cosme y Damián, el Acceso Sur al Paraguay por las Misiones Jesuíticas; y del otro lado, los misioneros, Santa Rosa, Santiago, Santa María y el inicial le dimos a San Ignacio, donde empezó el trabajo de los jesuitas en toda esta región”, destacó.

En este sector, y a través del diseño del Paseo Naturaleza de los Orígenes, que comprende De los Aromas, Lapachos, Azucenas, Yerba Mate y Azahares, entre otros, se apunta a lograr un rescate de la flora particular, en el contexto de la futura Villa de las Artes y un teatro para Encarnación, propulsado por el movimiento ProTeatro.

“Queremos que la gente disfrute y se empodere de este gran lugar que tenemos, y así vamos sumando atractivos turísticos para nuestra ciudad. Más que agradecido por esto que se está logrando, cuando hay armonía podemos lograr muchas cosas, y esto forma parte del programa Encarnación en flor, donde vamos a adornar prácticamente toda la ciudad, a fin de recibir a los visitantes. Tenemos, por ejemplo, en este mes la visita de más de 500 atletas y sus familiares que vendrán de toda Sudamérica”, resaltó el intendente municipal Sebastián Remesowski.

Las tareas se llevan a cabo a través de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios, Dirección de Áreas Verdes y de Proyectos Productivos de la Municipalidad de Encarnación, con el acompañamiento y trabajo de integrantes de ProTeatro.

Dejá tu comentario