11 jul. 2025

Árbol cayó sobre un vehículo

Un árbol cayó este domingo encima de un vehículo que transitaba sobre la avenida San Martín, del barrio Carmelitas (Asunción). Los bomberos aseguraron que afortunadamente no falleció ninguna persona, teniendo en cuenta que una de las ramas se introdujo en un sector del rodado.

Árbol.jpg

El árbol cayó sobre un vehículo que circulaba sobre la avenida San Martín. Foto: Walter Franco UH.

El hecho se registró aproximadamente a las 16.30, según informes del voluntario Marcial Benítez, de la segunda compañía de bomberos de Asunción.

El vehículo que protagonizó el percance iba por la avenida San Martín y Nuestra Señora del Carmen momentos después de pasar un semáforo.

Según informes de los bomberos, el auto era de la marca Chevrolet e iba rumbo a la avenida España. El conductor estaba con dos personas, entre ellas un bebé recién nacido.

Como todavía no viajaba a demasiada velocidad, esto le permitió detenerse e impedir que el árbol atravesara completamente el rodado.

El tránsito en la avenida quedó interrumpido por varios minutos, hasta que acudieron bomberos voluntarios y cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad.

Los funcionarios realizaron trabajos de corte y despeje hasta dejar liberada la calzada.

Benítez comentó que una rama de medio metro ingresó en el sector del asiento delantero derecho y que por fortuna nadie se encontraba ahí cuando cayó el árbol.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso para la jornada del viernes en ambas regiones del país. Las temperaturas máximas llegarán a los 33°C durante el resto de la semana.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que el actual sistema de transporte público “no da más” y que requiere de un “cambio profundo y radical”.
El Ministerio de Relaciones de Exteriores de Paraguay anunció este jueves que con Argentina existe un “principio de acuerdo” para que las operaciones de carga de combustibles en el kilómetro 171 de la hidrovía Paraguay-Paraná sean ampliadas por un periodo de doce meses, un tema que levantó reclamos de los empresarios paraguayos después de que funcionarios argentinos decidieran una suspensión a partir del próximo 26 de julio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.