Política

Aprueban con modificaciones proyecto de videoconferencias

 

El pleno de la Cámara de Diputados decidió ayer aprobar con modificaciones el proyecto de ley que regula el uso de videoconferencias en procesos penales.

La diputada Rocío Vallejo, como vocera de la Comisión de Asuntos Constitucionales mencionó los cambios establecidos en el órgano asesor y puso a consideración de sus colegas.

La primera modificación, de la normativa proveniente del Senado, fue en el mismo acápite, en donde cambiaron la palabra videoconferencias por medios telemáticos. “Para adecuarnos a la tecnología, es una terminología más amplia”, explicó.

Indicó asimismo que se contempla ampliar su uso en otros fueros y no solamente en el penal, como en los casos que estén involucrados niños y no exponerlos a la revictimización.

Vallejo manifestó también que la decisión del uso de los medios telemáticos debe ser con base en una resolución fundada, para evitar su mala utilización y destacó que dicha resolución es irrecurrible.

“Esta tecnología da mucha agilidad y ya es utilizada, pero es necesario su aprobación, para precautelar a todos los actores”, aseveró.

La diputada encuentrista Kattya González criticó duramente la versión de los senadores y calificó de adefesio el documento y lamentó que no se tomó en cuenta un proyecto de Diputados y tenía la aceptación del Ministerio de Justicia.

Dejá tu comentario