12 dic. 2025

Apretado por hechos delictivos, Peña anuncia compra de 700 patrulleras

Durante un acto oficial en el Departamento de Caazapá, el presidente Santiago Peña anunció la compra de 700 patrulleras y comprometió a la Policía Nacional a cuidar de todos los paraguayos. Los niveles de inseguridad en el país aumentaron en los últimos tiempos.

Comisaria Caazapá.jpg

El anuncio se realizó durante la inauguración de la Comisaría 10 ª del distrito de Abaí, en el Departamento de Caazapá.

Foto: facebook.com/rrpnacional.

El presidente Santiago Peña confirmó la compra de 700 nuevas patrulleras, cuyo primer lote de 250 vehículos se entregará el 20 de setiembre.

Peña hizo el anuncio durante la inauguración de la Comisaría 10 ª del distrito de Abaí, en el Departamento de Caazapá, rodeado de autoridades nacionales, departamentales y locales.

“Nosotros estamos apoyándole a la Policía Nacional. La nueva ley, el financiamiento, la capacitación, la formación de nuevos oficiales, triplicar la dotación del Grupo Lince. Estas inversiones sin precedentes”, expresó.

Le puede interesar: Los hechos de robos y asaltos no dan tregua a la ciudadanía

La adquisición de vehículos 0 kilómetro es para fortalecer los organismos de seguridad en la lucha contra la ola de inseguridad que azota al país.

“Con esa misma vehemencia que hacemos esta apuesta, también le pedimos compromiso, que le cuiden a los paraguayos. Los paraguayos queremos sentirnos seguros”, expresó el mandatario.

Los hechos de inseguridad, como robos y asaltos, no cesan en el país, donde los principales afectados son de la clase trabajadora.

Muchas de las víctimas incluso perdieron sus vidas por un celular, motocicletas y otros objetos.

También puede leer: A balazos, encapuchados perpetran un violento asalto a una familia en Capiatá

Esta realidad deja en evidencia a una Policía Nacional que se ve sobrepasada ante el incremento de los hechos delictivos.

De acuerdo con los datos abiertos del Ministerio Público, publicados en lo que va del año, de enero a mayo del 2024 se denunciaron a nivel país 14.250 casos de hurto agravado y 13.433 casos de hurto.

Asimismo, se reportaron 2.521 hechos de robo; 4.527 de robo agravado y 381 casos de hurto especialmente grave.

Más contenido de esta sección
El dirigente campesino Elvio Benítez, reconocido referente social del Departamento de San Pedro, denunció públicamente que su vida está en peligro tras recibir información sobre un supuesto plan para asesinarlo. Él apoyó la ocupación de la propiedad del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
Delincuentes asaltaron un pequeño comercio en Lambaré y se llevaron G. 100 millones y otras pertenencias. En la huida no arrancó la motocicleta que utilizaban, por lo que asaltaron a una mujer y la despojaron de la suya. Tras un intercambio de disparos, el Grupo Lince logró la detención de dos de los maleantes en la zona del Yacht & Golf Club Paraguayo.
El conductor de una camioneta que dio positivo al alcotest provocó un múltiple y fatal accidente de tránsito en San Antonio, Departamento Central. Atropelló y arrastró a tres motocicletas. Uno de los ocupantes perdió la vida y otro está con pronóstico reservado. También chocó contra un camión tumba, que del impacto embistió contra un tractocamión.
La farmacia del Hospital de Clínicas entregó medicamentos vencidos a familiares de un paciente pediátrico con cáncer, internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El caso ocurrió después de que la Contraloría General de la República (CGR) detectó fármacos e insumos caducados por G. 2.207 millones.
La Policía Nacional llevó a cabo procedimientos simultáneos en la mañana de este jueves en el marco de la Operación Atenea, que busca desmantelar la explotación sexual infantil en línea que se detectó en un grupo de WhatsApp con 117 usuarios de 12 países, incluido Paraguay.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves cálido a caluroso para Asunción y gran parte del país, como así también lluvias puntuales, sobre todo, en el Norte del país. Alertan sobre tormentas para este viernes.