19 abr. 2024

Aprehendieron a supuesto miembro del PCC por hechos de homicidio

La Policía Nacional aprehendió este sábado a un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien cuenta con antecedentes en el vecino país por tráfico de drogas y robo agravado, en prosecución al cuádruple hallazgo de cadáveres en Pedro Juan Caballero.

Flavio Arruda Guilherme.jpeg
El aprehendido fue identificado como Flavio Arruda Guilherme, supuesto miembro importante del PCC.

Foto: Gentileza

La aprehensión de Flavio Arruda Guilherme, de 31 años, supuesto miembro importante y activo del Primer Comando Capital (PCC), quien cuenta con antecedentes en territorio brasileño por tráfico de drogas y robo agravado del año 2015, se dio este sábado alrededor de las 13.30 de una vivienda ubicada en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero.

Durante el procedimiento se logró incautar un arma larga tipo fusil de asalto (AK47 7,62 X 39 mm) con cuatro cargadores, una Jeep del año 2017, modelo Renegade, una pistola de la marca Glock y aparatos celulares, entre otros objetos, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Sicarios matan a un hombre y hieren a una niña en Pedro Juan Caballero

La aprehensión del hombre se dio en el marco de la investigación sobre el cuádruple hallazgo de cadáveres este miércoles en la colonia Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

Uno de los asesinados, de nombre Muriel Correia, era hijo de Clerio Carlos Corrêa, hermano de la segunda esposa de Fahd Jamil, quien es investigado en nuestro país por la muerte del periodista Santiago Leguizamón.

Asimismo, se maneja que el hombre podría tener participación directo en un hecho de sicariato, ocurrido apenas hace ocho días, en el que resultó víctima fatal Fredy Echague Bordón, de 22 años, quien se movilizaba a bordo de una camioneta blindada cuando fue atacado a tiros.

En este último hecho se habría utilizado un arma de grueso calibre (AK47, del calibre 7,62 x39), similar al fusil incautado este sábado del poder del aprehendido.

Entérese más: Hallan 4 cadáveres con signos de tortura en Pedro Juan Caballero

El hombre sería considerada un miembro importantes y activo del eslabón del Primer Comando Capital (PCC), según las autoridades.

Tanto el detenido como lo incautado fueron remitidos al Departamento contra el Crimen Organizado, por disposición del agente fiscal de turno Edgar Gustavo Ramírez Rodas.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable, con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.