09 ene. 2026

Aprehenden a supuesto homicida de policía en Concepción

La Policía Nacional aprehendió este lunes a uno de los supuestos autores del crimen de un uniformado, ocurrido el pasado viernes, en Concepción. La víctima se desempeñaba anteriormente como custodio de un testigo clave del caso Cecilia Cubas.

aprehendido

El hombre confesó haber sido contratado para asesinar al efectivo policial. Foto: Gentileza

Los agentes policiales lograron aprehender a Víctor Antonio Zarza Ferreira (18) en la colonia Santo Rey, de la ciudad de Belén, Departamento de Concepción, tras un trabajo de inteligencia.

El hombre presentaba heridas de arma de fuego a la altura del hombro y una herida de refilón en el antebrazo, presumiblemente, producidas por la víctima fatal, de nombre Roddy Javier Bernal (30), quien se encontraba en su casa cuando llegaron los dos sicarios a bordo de una moto y lo ultimaron con un disparo de arma de fuego.

Leé más: Asesinan de un balazo a un policía en Concepción

El sospechoso manifestó que una persona identificada como Ernesto Simón Ávalos Fernández lo contrató para el trabajo y lo recogió a bordo de una motocicleta. Los efectivos policiales se dirigieron hasta la casa del hombre, pero este no se encontraba en el lugar y se procedió a incautar una motocicleta, de color negro, sin chapa.

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal del Ministerio Público, Carlos Godoy, informó el corresponsal de la zona Justiniano Riveros.

La víctima fatal se desempeñó por siete años como custodio del ex miembro del Partido Patria Libre (PPL) Dionisio Olazar, testigo clave de la Fiscalía en el caso del secuestro de Cecilia Cubas, ocurrido en setiembre de 2004. El cuerpo sin vida de la hija del ex presidente Raúl Cubas Grau fue encontrado en una casa en Ñemby en febrero del 2005.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.