15 jun. 2025

Aprehenden a orientales con situación irregular en el país

La Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos de la República Popular de China en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los uniformados buscaban a otra persona, pero encontraron a los extranjeros en situación irregular.

Aprehendidos.jpeg

La Policía Nacional está viendo el procedimiento para expulsar a ambos chinos.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Fu Mai Zi y Wei Yin Feng, ambos de 30 años. El procedimiento se dio en un departamento del edificio Nadua, sobre las calles Pampliega casi Adrián Jara, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según informó el corresponsal Edgar Medina, los uniformados buscaban a un hombre identificado como Miao Junyi, de 32 años, que tiene orden de captura internacional.

Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron con Fu Mai Zi y Wei Yin Feing, quienes manifestaron que Miao Junyi dejó el lugar hace un mes aproximadamente. Ellos no contaban con identificación o registro de entrada al país.

Mai Zi fue remitido a la Dirección de Policía Departamental, mientras que la mujer fue llevada a la sede de la Comisaría 25ª de Mujeres.

La Policía Nacional está viendo el procedimiento para expulsar a los aprehendidos. El operativo se dio durante la noche del miércoles.

Más contenido de esta sección
Monseñor Osmar López Benítez fue designado por el papa Francisco y este sábado fue designado como obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú. Tras la toma de posesión canónica instó a caminar y estar para aquellos que más necesitan.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.