23 abr. 2024

Aprehenden a orientales con situación irregular en el país

La Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos de la República Popular de China en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los uniformados buscaban a otra persona, pero encontraron a los extranjeros en situación irregular.

Aprehendidos.jpeg

La Policía Nacional está viendo el procedimiento para expulsar a ambos chinos.

Foto: Gentileza.

Los aprehendidos fueron identificados como Fu Mai Zi y Wei Yin Feng, ambos de 30 años. El procedimiento se dio en un departamento del edificio Nadua, sobre las calles Pampliega casi Adrián Jara, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según informó el corresponsal Edgar Medina, los uniformados buscaban a un hombre identificado como Miao Junyi, de 32 años, que tiene orden de captura internacional.

Sin embargo, al llegar al lugar, se encontraron con Fu Mai Zi y Wei Yin Feing, quienes manifestaron que Miao Junyi dejó el lugar hace un mes aproximadamente. Ellos no contaban con identificación o registro de entrada al país.

Mai Zi fue remitido a la Dirección de Policía Departamental, mientras que la mujer fue llevada a la sede de la Comisaría 25ª de Mujeres.

La Policía Nacional está viendo el procedimiento para expulsar a los aprehendidos. El operativo se dio durante la noche del miércoles.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.