25 mar. 2026

Aprehenden a brasileño con 20 kilos de cocaína en PJC

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aprehendieron este martes a un hombre que transportaba en una camioneta 20 kilos de cocaína. El procedimiento fue realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Agentes especiales de la Senad obtuvieron información de que dentro de una camioneta de color negro de la marca Fiat tipo Estrada se estaría transportando droga, por lo que se detuvo al rodado para realizar la verificación.

El aprehendido fue identificado como Luis Fernando Vieira da Silva, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.


El fiscal Martín Areco manifestó que el brasileño refirió haber comprado la camioneta, pero en el habitáculo se encontraron los documentos y aún no se encuentra el móvil a su nombre.

“Él dice que recientemente compró el vehículo y que está haciendo los trámites para la transferencia”, indicó.

El procedimiento fue realizado sobre la avenida Carlos Domínguez esquina Félix Pérez Cardozo, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que estaba al mando de un automóvil, quedó dormido en el volante en medio de la calle y fue auxiliado por un motociclista que lo persuadió a encostarse evitando que sufra un choque.
Una docente oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, que ejerce su profesión en la ciudad de Concepción, denunció haber quedado sin ingresos tras ser víctima de un presunto esquema irregular de préstamos conocido como la mafia de los pagarés.
Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
El senador Walter Kobylanski, de Cruzada Nacional, admitió que reclutó a Javier Chaqueñito Vera e invirtió dinero para formarlo como candidato a senador. Indicó que lo eligió por los seguidores que tenía en las redes sociales y que ahora está decepcionado de su gestión.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores se incautaron de una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.
Enrique Galeano asumió como director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la renuncia de José González, envuelto en escándalos por supuestos cobros indebidos de honorarios.