09 dic. 2025

Aprehenden a dos sujetos tras violento hurto en minimarket

31522823

Macheteros. Los dos sospechosos quedaron detenidos.

gentileza

Dos presuntos delincuentes que, en la madrugada de este viernes, habrían perpetrado un robo agravado en el local comercial Zu Minimarket, fueron detenidos por la Policía. El local está ubicado en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, sobre la Avda. Blas Garay, en Ciudad del Este, Alto Paraná. El robo ocurrió como a las 03:40; los sospechosos forzaron la reja y rompieron el blíndex del local, sustrayendo dinero en efectivo y un teléfono celular.

La propietaria Zully Raquel Vera Romero (31) fue alertada por vecinos que escucharon la alarma del comercio.

La denuncia fue hecha al el Sistema 911 y agentes de patrulla de la Comisaría 2ª acudieron al sitio.

Paralelamente, efectivos de la Comisaría 4ª, a cargo del oficial segundo Richard Moreira, lograron localizar y aprehender a los presuntos autores en la vía pública del barrio Pablo Rojas.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabañas Román (29) y Jorge Cáceres Almada (34), ambos domiciliados en el barrio Belén, a la altura del kilómetro 4,5. En poder de ambos se recuperaron las evidencias del ilícito, y se incautaron de dos armas blancas.

Los objetos sustraídos fueron restituidos a la víctima bajo acta, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Penal de Turno Nº 1, Abog. Carlos Almada, quien ordenó la detención preventiva de los implicados.

Personal del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, realizó la identificación técnica de los detenidos mediante el sistema AFIS, mientras prosigue investigación del caso. W. F.

Más contenido de esta sección
La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres informaron que en el 2024, cada 10 minutos, una mujer o niña murió a manos de su pareja o alguien de su familia.
Elida Favole, experta en derechos de la mujer, explica la falta de sanciones sobre nuevas formas de agresión, como la violencia política y digital. También insiste en la falta de elevar las penas para el acoso sexual.
Criminólogo ya había denunciado que policías protegen las plantaciones de marihuana. Recientemente, 40 agentes fueron sumariados por no advertir sobre un convoy que transportaba las 88 ton. de cannabis.