03 dic. 2025

Aprehenden a dos sujetos tras violento hurto en minimarket

31522823

Macheteros. Los dos sospechosos quedaron detenidos.

gentileza

Dos presuntos delincuentes que, en la madrugada de este viernes, habrían perpetrado un robo agravado en el local comercial Zu Minimarket, fueron detenidos por la Policía. El local está ubicado en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, sobre la Avda. Blas Garay, en Ciudad del Este, Alto Paraná. El robo ocurrió como a las 03:40; los sospechosos forzaron la reja y rompieron el blíndex del local, sustrayendo dinero en efectivo y un teléfono celular.

La propietaria Zully Raquel Vera Romero (31) fue alertada por vecinos que escucharon la alarma del comercio.

La denuncia fue hecha al el Sistema 911 y agentes de patrulla de la Comisaría 2ª acudieron al sitio.

Paralelamente, efectivos de la Comisaría 4ª, a cargo del oficial segundo Richard Moreira, lograron localizar y aprehender a los presuntos autores en la vía pública del barrio Pablo Rojas.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabañas Román (29) y Jorge Cáceres Almada (34), ambos domiciliados en el barrio Belén, a la altura del kilómetro 4,5. En poder de ambos se recuperaron las evidencias del ilícito, y se incautaron de dos armas blancas.

Los objetos sustraídos fueron restituidos a la víctima bajo acta, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Penal de Turno Nº 1, Abog. Carlos Almada, quien ordenó la detención preventiva de los implicados.

Personal del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, realizó la identificación técnica de los detenidos mediante el sistema AFIS, mientras prosigue investigación del caso. W. F.

Más contenido de esta sección
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.
Cientos de víctimas de la mafia de los pagarés se movilizaron hoy para exigir justicia, el cobro digno de sus salarios tras los embargos compulsivos y para denunciar que autoridades siguen respaldando a la mafia. “Les están descontando su salario de manera ilícita e ilegal a miles de personas. Ahora mismo está pasando eso”, dijeron.
Los datos expuestos por la Comisión del Senado revelan la existencia de 333.005 juicios ejecutivos que afectan a miles de víctimas, lo que representa en total G. 2,2 billones (USD 314 millones), descontados de manera compulsiva mediante embargos irregulares. Los congresistas advierten sobre la existencia de una gran rosca.
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.