05 dic. 2025

Aprehenden a dos sujetos tras violento hurto en minimarket

31522823

Macheteros. Los dos sospechosos quedaron detenidos.

gentileza

Dos presuntos delincuentes que, en la madrugada de este viernes, habrían perpetrado un robo agravado en el local comercial Zu Minimarket, fueron detenidos por la Policía. El local está ubicado en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro, sobre la Avda. Blas Garay, en Ciudad del Este, Alto Paraná. El robo ocurrió como a las 03:40; los sospechosos forzaron la reja y rompieron el blíndex del local, sustrayendo dinero en efectivo y un teléfono celular.

La propietaria Zully Raquel Vera Romero (31) fue alertada por vecinos que escucharon la alarma del comercio.

La denuncia fue hecha al el Sistema 911 y agentes de patrulla de la Comisaría 2ª acudieron al sitio.

Paralelamente, efectivos de la Comisaría 4ª, a cargo del oficial segundo Richard Moreira, lograron localizar y aprehender a los presuntos autores en la vía pública del barrio Pablo Rojas.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabañas Román (29) y Jorge Cáceres Almada (34), ambos domiciliados en el barrio Belén, a la altura del kilómetro 4,5. En poder de ambos se recuperaron las evidencias del ilícito, y se incautaron de dos armas blancas.

Los objetos sustraídos fueron restituidos a la víctima bajo acta, mientras que los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público. El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Penal de Turno Nº 1, Abog. Carlos Almada, quien ordenó la detención preventiva de los implicados.

Personal del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector César González, realizó la identificación técnica de los detenidos mediante el sistema AFIS, mientras prosigue investigación del caso. W. F.

Más contenido de esta sección
Desde la Coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés lanzaron fuertes críticas contra la Corte, luego de que los ministros defendieran el trabajo realizado en la trama. Sin embargo, los afectados sostienen que la CSJ está dominada por la mafia e insistieron en el pedido de juicio político. “Las acciones son insuficientes”, afirman.
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.