22 ene. 2025

Apoyo sigue vigente, dice fiscal colombiano

27851069

Mario Burgos, fiscal.

“El apoyo de la Fiscalía General de la Nación acá en Colombia continúa vigente. En todo lo que se requiera aportamos”, afirmó el fiscal colombiano Mario Burgos.

Continuó diciendo que siguen sumando esfuerzos tanto Colombia, Estados Unidos y Paraguay, “en aras de establecer y aportar y seguir con el apoyo a las autoridades paraguayas”.

Actualmente, es nuestro país el que se encarga de investigar al autor moral del crimen. Sin embargo, no existen mayores avances en la investigación.

Por el caso, en Colombia, ya son siete personas las que están condenadas como autores materiales del crimen de Pecci. Se trata de Wendre Still Scott –venezolano– (quien efectuó el disparo), Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta (el conductor de los asesinos), Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño (madre e hijo).

Así también, cumplen pena los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, junto con Margareth Lizeth Chacón. Estos tres son considerados los cabecillas del grupo de sicarios, quienes también dieron el dinero y serían los puntos de contacto con el autor moral.

El fiscal Burgos sostuvo que estos últimos “tienen el conocimiento de quién fue realmente quienes ordenaron (el homicidio)”.

Más contenido de esta sección
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.