26 ago 2026

Apelan a solidaridad para costear medicamento que no se vende en Paraguay

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costoso medicamento que no se consigue en Paraguay y que necesita su esposo para acceder a un tratamiento médico. Puso a la venta su casa y una camioneta.

Casa.jpg

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costo medicamento que no se consigue en Paraguay.

Foto: Twitter Laura Cabral

Laura Cabral apela a la solidaridad de las personas, a través de su cuenta de Twitter, para poder reunir el dinero que necesita para comprar un medicamento muy costoso y que no se encuentra en Paraguay.

La mujer relató que su esposo requiere de la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero el peligro de que el cáncer vuelva a aparecer sigue latente.

En ese sentido, explicó que el medicamento que precisa es el Blincyto o Blinatumomab, que son los únicos fármacos que pueden controlar las células cancerígenas. Los mismos fueron recientemente aprobados a nivel mundial y todavía son comercializados en pocos países.

“Mi esposo requiere la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero aun así después de tres años la enfermedad está ahí que quiere volver. Esta medicación es la única que puede controlar a las células cancerígenas”, expuso.

Embed

Laura mencionó que su uso está indicado para el tratamiento de leucemia linfoblastica aguda. Para juntar todo el dinero que requiere puso a la venta su casa y una camioneta.

Al respecto, señaló en contacto con Última Hora que realizó la publicación con el fin de conseguir un comprador lo antes posible. “Es una publicación que realizamos para encontrar un comprador. Tenemos que realizar las compras del medicamento. Ya no tenemos tanto tiempo para adquirir”, dijo.

Cada ampolla tiene un costo de USD 4.000 y necesitan 24 unidades para cada ciclo. “El medicamento no hay en Paraguay, y está lejos de ser comercializado en el país por los altos costos que tiene”, sostuvo.

Laura manifestó que decidieron gestionarse por cuenta propia, ya que no disponen de tiempo para esperar todos los plazos del Ministerio de Salud o del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para los interesados en ayudar se encuentra disponible el contacto (0972) 336-920. Las inyecciones serán adquiridas de Uruguay.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.