08 ene. 2026

Apelan a solidaridad para costear medicamento que no se vende en Paraguay

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costoso medicamento que no se consigue en Paraguay y que necesita su esposo para acceder a un tratamiento médico. Puso a la venta su casa y una camioneta.

Casa.jpg

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costo medicamento que no se consigue en Paraguay.

Foto: Twitter Laura Cabral

Laura Cabral apela a la solidaridad de las personas, a través de su cuenta de Twitter, para poder reunir el dinero que necesita para comprar un medicamento muy costoso y que no se encuentra en Paraguay.

La mujer relató que su esposo requiere de la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero el peligro de que el cáncer vuelva a aparecer sigue latente.

En ese sentido, explicó que el medicamento que precisa es el Blincyto o Blinatumomab, que son los únicos fármacos que pueden controlar las células cancerígenas. Los mismos fueron recientemente aprobados a nivel mundial y todavía son comercializados en pocos países.

“Mi esposo requiere la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero aun así después de tres años la enfermedad está ahí que quiere volver. Esta medicación es la única que puede controlar a las células cancerígenas”, expuso.

Embed

Laura mencionó que su uso está indicado para el tratamiento de leucemia linfoblastica aguda. Para juntar todo el dinero que requiere puso a la venta su casa y una camioneta.

Al respecto, señaló en contacto con Última Hora que realizó la publicación con el fin de conseguir un comprador lo antes posible. “Es una publicación que realizamos para encontrar un comprador. Tenemos que realizar las compras del medicamento. Ya no tenemos tanto tiempo para adquirir”, dijo.

Cada ampolla tiene un costo de USD 4.000 y necesitan 24 unidades para cada ciclo. “El medicamento no hay en Paraguay, y está lejos de ser comercializado en el país por los altos costos que tiene”, sostuvo.

Laura manifestó que decidieron gestionarse por cuenta propia, ya que no disponen de tiempo para esperar todos los plazos del Ministerio de Salud o del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para los interesados en ayudar se encuentra disponible el contacto (0972) 336-920. Las inyecciones serán adquiridas de Uruguay.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.