19 abr. 2024

Apelan a solidaridad para costear medicamento que no se vende en Paraguay

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costoso medicamento que no se consigue en Paraguay y que necesita su esposo para acceder a un tratamiento médico. Puso a la venta su casa y una camioneta.

Casa.jpg

Una mujer apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder recaudar el dinero que necesita a fin de adquirir un costo medicamento que no se consigue en Paraguay.

Foto: Twitter Laura Cabral

Laura Cabral apela a la solidaridad de las personas, a través de su cuenta de Twitter, para poder reunir el dinero que necesita para comprar un medicamento muy costoso y que no se encuentra en Paraguay.

La mujer relató que su esposo requiere de la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero el peligro de que el cáncer vuelva a aparecer sigue latente.

En ese sentido, explicó que el medicamento que precisa es el Blincyto o Blinatumomab, que son los únicos fármacos que pueden controlar las células cancerígenas. Los mismos fueron recientemente aprobados a nivel mundial y todavía son comercializados en pocos países.

“Mi esposo requiere la medicación porque ya fue trasplantado de médula ósea, pero aun así después de tres años la enfermedad está ahí que quiere volver. Esta medicación es la única que puede controlar a las células cancerígenas”, expuso.

Embed

Laura mencionó que su uso está indicado para el tratamiento de leucemia linfoblastica aguda. Para juntar todo el dinero que requiere puso a la venta su casa y una camioneta.

Al respecto, señaló en contacto con Última Hora que realizó la publicación con el fin de conseguir un comprador lo antes posible. “Es una publicación que realizamos para encontrar un comprador. Tenemos que realizar las compras del medicamento. Ya no tenemos tanto tiempo para adquirir”, dijo.

Cada ampolla tiene un costo de USD 4.000 y necesitan 24 unidades para cada ciclo. “El medicamento no hay en Paraguay, y está lejos de ser comercializado en el país por los altos costos que tiene”, sostuvo.

Laura manifestó que decidieron gestionarse por cuenta propia, ya que no disponen de tiempo para esperar todos los plazos del Ministerio de Salud o del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para los interesados en ayudar se encuentra disponible el contacto (0972) 336-920. Las inyecciones serán adquiridas de Uruguay.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.