15 abr. 2026

Apelan orden de extradición de Pavão

Laura Casuso, abogada del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, presentó este martes una apelación a la última extradición a Brasil otorgada por la jueza Lici Teresita Sánchez.

En prisión.  Pavão durante una entrevista con Telefuturo.

Laura Casuso, abogada de Pavão, apeló la nueva orden de extradición. Foto: Telefuturo/Archivo.

Casuso afirmó que la magistrada se encuentra avasallando todas las disposiciones legales tanto nacionales como internacionales ya que, según explicó, los documentos que corresponden para un pedido de extradición no se encontraban completos en el momento del reconocimiento por parte de la defensa.

Puntualizó que la jueza, como administradora de la justicia, con una falencia de este tamaño en muchos otros casos ya habría sido suspendida del cargo por el Jurado de Enjuiciamiento. “Estamos en un carnaval jurídico y en un pseudo estado de derecho”, manifestó.

Aclaró que si Pavão es extraditado en diciembre será únicamente por el pedido de Balneario Camboriú, puesto que ya se encuentra en estado firme ejecutoriado.

En la oportunidad, denunció que su defendido es víctima de una persecución por parte del órgano Ejecutivo, dado que, según dijo haberle informado una fuente extraoficial, hay una orden presidencial de cercenar todo derecho que pueda tener Jarvis.

Finalmente, adelantó que recurrirán a la Corte Interamericana de Derecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer habría intentado prenderse fuego en la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, tras enterarse de que su hermano –a quien denunció como presunto abusador de su hija– fue beneficiado con un sobreseimiento provisional en la causa.
Una gran cantidad de murciélagos invadieron el aula de una escuela en Coronel Bogado. Los niños deben ir acompañados al baño por temor a ellos.
Un menor de 13 años que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
Distintos gremios docentes solicitaron al Poder Ejecutivo la remoción o destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y de los cinco miembros del Consejo Administrativo de la previsional, por la falta de resultados en dos años y medio.
Un bebé de 11 meses falleció en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras sufrir una infección generalizada.
El hombre que fue grabado cuando supuestamente golpeó a una mujer el domingo pasado en inmediaciones de una discoteca en el barrio Carmelitas de Asunción fue identificado y brindó detalles del conflicto que comenzó dentro del local bailable.