10 ene. 2026

Apartan a cajera de la ANDE tras supuesto faltante de dinero en Curuguaty

El jefe de la ANDE de Curuguaty, Pedro Cabrera, confirmó que la funcionaria Jorgina Rojas fue apartada del cargo de cajera hasta tanto se esclarezca un presunto faltante de dinero, que se constató el 4 de mayo pasado.

CYMERA_20170512_102540.jpg

Funcionaria de la ANDE suspendida de sus funciones en Curuguaty. | Foto : Gentileza.

Por Elías Cabral | Curuguaty

Cabrera no precisó la suma exacta del recurso en cuestión, pero aclaró que solicitó la auditoría interna un día después de enterarse de la situación.

“Desde Curuguaty se solicitó en fecha 5 de mayo la auditoría interna, mi pedido va vía jerárquica y llegará al Departamento de Auditoría Interna, así es el procedimiento”, precisó el funcionario. Pero hasta el momento no se informó de la cantidad del supuesto faltante.

En comunicación telefónica con el Lic. Pedro Vargas, de Auditoría Interna de la ANDE, dijo que él no participa de la auditoria a la oficina de Curuguaty, ya que eso queda a cargo del jefe de dicha dependencia, Pedro Cabrera, “yo solo me enteré de que el faltante sería de unos G. 154 millones”, indicó.

Preocupa a la ciudadanía que hasta el momento no se esclarezca el hecho, ya que la ANDE es una institución muy importante donde no se debe admitir la corrupción.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.