06 ago. 2025

Aparente ruptura en cúpula epepista

En prisión. Laura Villalba, está detenida en Viñas Cué

En prisión. Laura Villalba, está detenida en Viñas Cué

Aparentemente se está dando un ruptura a nivel de la dirigencia histórica del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) y la dirigencia en el campo de acción. Se menciona como punto principal del problema, la incorporación de niños en filas del EPP, pero también se recalcan las pérdidas de epepistas ocurridas en los últimos seis meses.

Ello salió a luz a través de una nota dada a conocer ayer por los miembros el EPP que guardan reclusión, donde se autodenominan “prisioneros políticos”.

La misiva sostiene que “la incorporación de niños, que en algunos casos son familiares nuestros, se ha hecho sin nuestro conocimiento”.

A renglón seguido manifiestan que “exigimos que los responsables sean castigados con todo el rigor de las leyes revolucionarias”.

En otro punto exhorta “a la actual dirigencia del EPP a retomar el rumbo histórico”.

Finalmente se reprocha el hecho de que “durante un lapso de seis meses se han perdido más epepistas que a lo largo de toda nuestra historia de existencia.

La nota fue publicada en las redes por Genoveva Oviedo Brítez, hermana de Alcides Oviedo Brítez.

Además de Oviedo Brítez, otros de los principales dirigentes del EPP que se encuentran en prisión son Carmen Villalba y Aldo Meza.

La semana pasada fue capturada Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba y Osvaldo Villalba, y está detenida en Viñas Cué.