17 ene. 2026

Aparecen primeras imágenes del caso de sicariato en Eusebio Ayala

Imágenes de circuito cerrado de la vivienda del apoderado de la ANR que fue asesinado muestran el momento exacto en el que el sicario ingresó a la vivienda de la víctima en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

homicidio eusebio ayala.jpg

El homicidio se registró en la mañana de este lunes en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en Eusebio Ayala, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Víctor Miguel Ramírez, de 67 años, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, fue asesinado el pasado lunes por un solitario sicario que ingresó a su oficina, situada en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.

Las primeras imágenes a las que accedió NPY captan el momento en el que el solitario sicario, quien llegó hasta la vivienda en una motocicleta, ingresó al lugar. El hombre portaba un casco, una prenda de vestir negra y chaleco reflectivo.

Según los datos que se manejan, este domingo Ramírez estuvo desempeñándose como abogado y apoderado de la Lista 3 del oficialismo colorado, y en la mañana de este martes llegó hasta su vivienda un hombre, quien preguntó por él a una mujer que realizaba trabajos de limpieza.

Lea más: Apoderado oficialista de ANR es asesinado a tiros en Cordillera

La trabajadora le permitió ingresar, con previa autorización del apoderado. Luego, el desconocido fue hasta una de las oficinas del letrado y en un momento dado realizó disparos y rápidamente huyó del lugar a bordo de una motocicleta, que dejó estacionada en la vereda del domicilio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1605312010412908544

Los investigadores analizan otras cámaras de circuito de seguridad que se encuentran en el sector para tratar de identificar al responsable del crimen.

Una de las primeras hipótesis del hecho es que el crimen podría estar vinculado con el trabajo de abogado que realizaba el hombre en la zona.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.