19 dic. 2025

Aparecen primeras imágenes del caso de sicariato en Eusebio Ayala

Imágenes de circuito cerrado de la vivienda del apoderado de la ANR que fue asesinado muestran el momento exacto en el que el sicario ingresó a la vivienda de la víctima en Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

homicidio eusebio ayala.jpg

El homicidio se registró en la mañana de este lunes en el interior de la vivienda de la víctima ubicada en Eusebio Ayala, Departamento Central.

Foto: Gentileza.

Víctor Miguel Ramírez, de 67 años, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Fuerza Republicana, fue asesinado el pasado lunes por un solitario sicario que ingresó a su oficina, situada en pleno centro de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera.

Las primeras imágenes a las que accedió NPY captan el momento en el que el solitario sicario, quien llegó hasta la vivienda en una motocicleta, ingresó al lugar. El hombre portaba un casco, una prenda de vestir negra y chaleco reflectivo.

Según los datos que se manejan, este domingo Ramírez estuvo desempeñándose como abogado y apoderado de la Lista 3 del oficialismo colorado, y en la mañana de este martes llegó hasta su vivienda un hombre, quien preguntó por él a una mujer que realizaba trabajos de limpieza.

Lea más: Apoderado oficialista de ANR es asesinado a tiros en Cordillera

La trabajadora le permitió ingresar, con previa autorización del apoderado. Luego, el desconocido fue hasta una de las oficinas del letrado y en un momento dado realizó disparos y rápidamente huyó del lugar a bordo de una motocicleta, que dejó estacionada en la vereda del domicilio.

https://twitter.com/npyoficial/status/1605312010412908544

Los investigadores analizan otras cámaras de circuito de seguridad que se encuentran en el sector para tratar de identificar al responsable del crimen.

Una de las primeras hipótesis del hecho es que el crimen podría estar vinculado con el trabajo de abogado que realizaba el hombre en la zona.

Más contenido de esta sección
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.