18 mar. 2026

Anuncian tormentas eléctricas para el Norte y Este del país

Un aviso meteorológico informa sobre tormentas eléctricas que se desarrollan en la tarde de este miércoles sobre el norte del Chaco y noreste de la Región Oriental. La alerta señala una alta probabilidad de tiempo severo.

tormenta.PNG

Meteorología anuncia intensas lluvias para este domingo.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de la misma intensidad y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son el extremo norte de Alto Paraná, este de Amambay, Canindeyú y norte de Alto Paraguay.

El boletín indica que las tormentas comenzaron a desarrollarse de manera aislada en la tarde de este miércoles, con alto potencial de generar fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual y de corta duración.

Desde Meteorología señalan que hasta este jueves continuará la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

A partir del viernes, las precipitaciones más importantes se limitarían al norte y noreste de ambas regiones.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama reclamó al titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, por las asignaciones de departamentos del programa Viviendas Económicas a políticos, familiares y funcionarios. El legislador advirtió que todo esto es recién “la punta del iceberg”. Cuestionó que ningún pedido de interpelación haya prosperado hasta el momento en este Gobierno.
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.