30 mar. 2026

Anuncian posibles tormentas para este jueves

La Dirección de Meteorología anuncia el posible ingreso de un sistema de tormentas durante la madrugada de este jueves y que afectaría a nueve departamentos del país.

alerta tormenta

En la madrugada de este jueves se prevé la formación de tormentas que se extenderán a todo el país.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que anuncia la posible aparición de tormentas que iniciaran en el suroeste del país y se extenderán al resto de la región a lo largo de este jueves.

Se estiman valores de precipitación acumuladas de entre 30 y 60 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos intensas.

El boletín señala que Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Central podrán enfrentar el fenómeno durante la madrugada del jueves, mientras que Asunción, Presidente Hayes, Cordillera, Caaguazú, Guairá y Caazapá lo harán durante la mañana de ese día.

Se estima que las ráfagas de viento podrán alcanzar hasta 90 km/h e incluso, existe una probabilidad de caída de granizos en sitios puntuales.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana el tiempo se mantendrá con un ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas oscilarán cerca de los 38°C.
El Gobierno de Paraguay, que tiene la Presidencia pro tempore del Mercosur, dijo este viernes que planteará ante los otros socios plenos del bloque -Argentina, Brasil y Uruguay- la reincorporación de Venezuela, suspendida desde 2017 tras la invocación del Protocolo de Ushuaia sobre el compromiso democrático de los países miembros.
Agentes de investigación de Delitos de la Policía Nacional y la Policía Civil del Estado de Minas Gerais procedieron a la detención de un brasileño condenado a 53 años de cárcel por múltiples homicidios.
Agentes de la Interpol detuvieron este viernes a un compatriota que estaba siendo buscado por la Justicia argentina, en el marco de la muerte de un motociclista en un accidente rutero. El hombre se encontraba prófugo desde el 2019 aproximadamente.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, aseguró que habrá empresas del transporte público operando este sábado, aunque no aclaró cuáles, y buses de contingencia, mientras que advirtió sobre sanciones para las empresas que no hagan circular sus unidades. Esto se debe al anuncio de los empresarios, quienes retirarían sus buses este sábado ante pagos atrasados por subsidio y compensación.
Pobladores de Fulgencio Yegros, 3 de Mayo y Yuty, Departamento de Caazapá, están en pie de guerra con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por un puente de madera sobre el río Pirapó, reparado por vecinos del lugar.