04 nov. 2025

Anuncian fuertes operativos de control este fin de semana en Coronel Oviedo

Las medidas de control en Coronel Oviedo, Caaguazú, se intensificarán por parte de una acción coordinada interinstitucional debido a los casos de Covid-19 que se han multiplicado sostenidamente en esa zona del país desde hace dos semanas.

Coronel Oviedo.jpeg

Preocupa el total relajamiento de la ciudadanía en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

A más de lo que establece el decreto presidencial sobre normas a ser cumplidas dentro de la fase 4 de la cuarentena, la Municipalidad de Coronel Oviedo ha emitido una ordenanza que limita actividades de fin de semana con el objetivo de disminuir los posibles focos de contagio que han crecido en los últimos días.

El relajamiento ciudadano en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se observa en todos los ámbitos.

Nota relacionada: Como si el Covid-19 no existiera, total relajamiento en Caaguazú

Este viernes las actividades comerciales están permitidas hasta las 18.30, mientras que desde las 22.30 la restricción será total llegando a las 5.00 del sábado, día en que se aplicará la misma medida. El domingo, absoluta restricción hasta el lunes a las 5.00 de la mañana.

Los controles previstos serán en canchas deportivas, bodegas o casas de bebidas, en zonas de aglomeración para evitar las reuniones o encuentros sociales, informó Guillermo Benítez Villalobos, secretario general de la Municipalidad ovetense.

Caaguazú registra actualmente 582 casos, nueve muertes y 203 recuperados.

Más contenido de esta sección
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.