Nacionales

Anuncian conexión directa entre Asunción y Miami desde enero del 2021

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se autorizó la conexión aérea directa entre Asunción, Paraguay, y Miami, Estados Unidos, por medio de la empresa Eastern Airlines, desde el 2 de enero del 2021.

Eastern Airlines realizará vuelos directos entre Asunción-Miami/Miami- Asunción con una frecuencia de tres veces por semana para el transporte de pasajeros, cargas y correo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el costo del pasaje y los vuelos tendrán una duración aproximada de ocho horas.

Todos los vuelos se realizarán bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19, establecidas por el Misterio de Salud, la Dinac y los organismos internacionales.

Relacionado: Paraguay, un país seguro para recibir compañías aéreas de EEUU

El anuncio de la nueva conexión directa se da a pocas semanas de que la Dinac informó que el Paraguay cumplió con los requerimientos de seguridad aeroportuaria para recibir a compañías aéreas de los Estados Unidos.

Se concretó luego de la misión técnica realizada por inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Además, esta semana también se retomaron los vuelos Asunción- Bogotá/Bogotá-Asunción a través de Avianca. Desde noviembre, Aerolíneas Argentinas también volvió a operar en el país tras el parate por las medidas anti-Covid-19.

Dejá tu comentario