29 mar. 2024

Anuncian conexión directa entre Asunción y Miami desde enero del 2021

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se autorizó la conexión aérea directa entre Asunción, Paraguay, y Miami, Estados Unidos, por medio de la empresa Eastern Airlines, desde el 2 de enero del 2021.

Eastern Arlines.jpeg

La firma estadounidense Eastern Airlines operará en la ruta Asunción-Miami/ Miami- Asunción.

Foto: caribbeannewsdigital.

Eastern Airlines realizará vuelos directos entre Asunción-Miami/Miami- Asunción con una frecuencia de tres veces por semana para el transporte de pasajeros, cargas y correo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el costo del pasaje y los vuelos tendrán una duración aproximada de ocho horas.

Todos los vuelos se realizarán bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19, establecidas por el Misterio de Salud, la Dinac y los organismos internacionales.

Relacionado: Paraguay, un país seguro para recibir compañías aéreas de EEUU

El anuncio de la nueva conexión directa se da a pocas semanas de que la Dinac informó que el Paraguay cumplió con los requerimientos de seguridad aeroportuaria para recibir a compañías aéreas de los Estados Unidos.

Se concretó luego de la misión técnica realizada por inspectores de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Además, esta semana también se retomaron los vuelos Asunción- Bogotá/Bogotá-Asunción a través de Avianca. Desde noviembre, Aerolíneas Argentinas también volvió a operar en el país tras el parate por las medidas anti-Covid-19.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.