02 may. 2024

Anulan sentencia de absolución a médico acusado de negligencia

El Tribunal de Alzada de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, anuló la resolución de un Tribunal de Sentencia que en juicio oral y público, realizado en el 2017, absolvió de culpa y pena a un médico que fue denunciado por negligencia.

doctor mendoza.jpg

El doctor Alder Mendoza durante el juicio de diciembre pasado que finalmente fue anulado.

Robert Figueredo.

Se trata del doctor Alder Mendoza, quien fue acusado de negligencia luego de que Romina Zárate (17) haya fallecido por un supuesto dengue hemorrágico mal tratado. El hecho ocurrió en marzo del 2007, en una clínica privada que funciona en la capital del Departamento de Caaguazú.

En diciembre del 2017, tras más de 10 años del caso y luego de más de 100 acciones de chicanerías, el Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Ninfa Torres e integrado por los magistrados Catalina Riquelme y Jorge Franco Fatecha, resolvió absolver de culpa y pena al médico, así como a la enfermera Cynthia Alonso, quien también participó en el tratamiento de la joven.

El fiscal Alfredo Mieres y los doctores Jorge Bogarin y Diego Guillén solicitaron al Tribunal de Alzada la anulación del juicio, argumentando errores procesales.

El Tribunal de Alzada estuvo integrado por los jueces Pedro Nolazco Cáceres y Francisco Astigarraga Feltes, quienes votaron a favor de la acción planteada, mientras que el magistrado Óscar Escobar Toledo votó en contra.

Este fin de semana se conoció la medida adoptada, que obliga a realizar un nuevo juicio oral y público. En el mismo fallo del Tribunal de Alzada se confirmó la absolución de Cynthia Alonso.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Bartolomé Acosta Amarilla fue removido de su cargo de director de Policía del Departamento de Itapúa tras la declaración de emergencia por inseguridad por parte de la Gobernación.
La tormenta registrada en horas de la tarde en Gran Asunción dejó, como de costumbre, calles inundadas y fuertes raudales, además de un pesado tráfico, semáforos fuera de servicio y vehículos averiados por el agua y los baches no visibles por la acumulación de lluvia.
Numerosas familias de Encarnación se vieron afectados por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada de este jueves. Unas 50 familias sufrieron la inundación de sus viviendas.
La municipalidad de Asunción suspendió las actividades de una estación de servicio ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y R.I 18 Pitiantuta por arrojar agua servida a la vía pública, además de poseer licencia comercial vencida.
Un hombre falleció en la tarde de este jueves tras la caída de un rayo mientras trabajaba en una huerta. Ocurrió en la compañía San Antonio, de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
La tormenta registrada en horas de la tarde de este jueves dejó a varias ciudades de distintos departamentos sin luz, tanto en Gran Asunción como en Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.