28 mar. 2024

Antinarcóticos incauta más de 461 kilos de cocaína en Juan de Mena

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron este lunes 461,760 kilos de cocaína del interior de una estancia ubicada en el distrito de Juan de Mena, Departamento de Cordillera.

cocaína.jpg

Los intervinientes además se incautaron de celulares, arma de fuego, una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, bidones, tambores y equipo de recarga de combustible, como así también alimentos de consumo personal.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional con acompañamiento del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, realizaron este lunes un operativo en la estancia denominada San Vicente, que derivó en la incautación de 461,760 kilos de cocaína, distribuidos en 450 panes.

La droga se encontraba en una camioneta lista para el traslado. Los ocupantes abandonaron la carga en medio de una pista clandestina, tras una persecución con la Policía Nacional.

Los intervinientes además se incautaron de celulares, arma de fuego, una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, bidones, tambores y equipo de recarga de combustible, como así también alimentos de consumo personal.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554252857259474947

Se presume que la droga fue traslada en una avioneta desde Bolivia, hasta el lugar, informó el Ministerio Público.

Durante el procedimiento realizado no hubo detenidos, debido a que los tripulantes de la avioneta ya se encontraban despegando al momento de la llegada de la comitiva fiscal policial.

El suceso se habría producido en una zona de esteros en la que funcionaba una improvisada pista para el traspaso del ilícito. Sin embargo, los presuntos traficantes abandonaron la carga para darse a la fuga al percatarse de la intervención. Los prófugos serían aproximadamente unas cinco personas.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.