18 dic. 2025

Antidrogas baleado está lúcido y estable en Hospital de Trauma

El agente antidroga baleado este lunes por la mañana en una emboscada en Villa Ygatiní, Departamento de Canindeyú, llegó poco después de las 18.00 al Hospital de Trauma, en donde confirmaron que se encuentra estable y en medio de lucidez. Una tomografía espera determinar mejor su situación médica.

agente.jpg

El agente se encuentra estable. Foto: Senad.

Alfredo Salinas es el agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que recibió una bala en la cabeza este lunes, en el momento en que realizaban un operativo antidrogas en Villa Ygatimí, específicamente en el arroyo Jejuí Guasu, cuando fueron emboscados por un grupo de malvivientes a punta de pistolas.

Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, sostuvo en contacto con ULTIMAHORA.COM que el paciente se encuentra estable y lúcido. Aclaró que incluso, según presunciones, la bala lesionó solo el pómulo del agente y no ingresó al cráneo, sin embargo, esperan el resultado de un estudio de tomografía.

El episodio violento dejó como saldo, además del agente herido, un muerto, identificado como Luis Alberto Brítez Báez (de 23 años), un civil que se encargaba de guiar a la comitiva en cuestión para llegar a una comunidad indígena en donde supuestamente existían 15.000 kilos de marihuana que serían comercializados.

Por su parte, tras el hecho, el agente fue asistido de urgencias en el Hospital Distrital de Canindeyú, pero poco después de las 17.00 fue trasladado en una aeronave a Asunción para su tratamiento.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.