Nacionales

Antecedentes de presunto sicario de Acevedo no figuraban en red policial

La orden de captura internacional contra el presunto sicario del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, no figuraba en la red informática de la Policía Nacional y se paseaba libre como cualquier ciudadano.

Ronny Ayala Benítez, presunto sicario de José Carlos Acevedo, ex intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue detenido en el Departamento de Itapúa este lunes en compañía de Alejandro Ayala Otazú, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo.

Del poder de ambos se encontró un arma de fuego que se habría utilizado para el asesinato de Óscar Ramón Cardozo, alias King Kong, que fue extraditado de Argentina por homicidio, además de marihuana y dinero en efectivo.

Lea más: Policía captura a supuesto autor material del crimen de José Carlos Acevedo

Pese a que Ayala Benítez cuenta con una orden de captura internacional por haberse fugado de una cárcel de Brasil, como también una detención en el 2016 por tener en su poder armas de grueso calibre y sospechas de pertenecer al Primer Comando Capital, en la red informática de la Policía Nacional no figuraban sus antecedentes.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 7.53.51 AM.jpeg

Es decir, que se paseaba como cualquier otro ciudadano común con su documento, siendo también sindicado como responsable de la muerte del intendente de Pedro Juan Caballero.

En el interior del vehículo en el que se encontraba también se halló una credencial policial perteneciente al agente Arnaldo Andrés Samudio Portillo.

Le puede interesar: Supuestos miembros del PCC fueron detenidos en Pedro Juan Caballero

Los agentes de Itapúa cotejaron la identidad durante el procedimiento y descubrieron que se trataba, en el caso de uno de ellos, del presunto autor del crimen de Acevedo.

El atentado de Acevedo

El 17 de mayo pasado, el ex intendente José Carlos Acevedo fue víctima de un atentado por parte de sicarios frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Mediante una cámara de circuito cerrado se pudo visualizar el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra Acevedo.

En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil, quien tras pocos segundos después de los disparos se dio a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero.

Acevedo falleció luego de cuatro días de estar internado en un sanatorio privado en la capital del Amambay.

Dejá tu comentario