23 abr. 2024

Ante ola de incendios, declaran emergencia ambiental en Ayolas

La Junta Municipal declaró emergencia ambiental en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, a raíz de los incendios de gran magnitud.

incendio.jpg

Los bomberos voluntarios trabajan para tratar de sofocar los focos de incendios en Ayolas y otras ciudades del Departamento de Misiones.

Foto: Gentileza.

El intendente municipal, Carlos Duarte, participó este sábado de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, donde se declaró emergencia ambiental en Ayolas, a raíz de los incendios de gran magnitud que se desarrollan en compañías y otras zonas de la ciudad.

La Junta Municipal resolvió recomendar la formación de brigadas forestales en los barrios y compañías, establecer mecanismos de mitigación, apoyar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios dotando de equipamientos necesarios para los trabajos en la zona de afectación.

Además, establecer mecanismos de ayuda a los pequeños y medianos productores afectados, instalar una mesa de trabajo interinstitucional para evaluar los daños y plantear soluciones.

Embed

La Municipalidad de Ayolas exhorta a la ciudadanía a que esté en alerta ante la situación. Los vecinos e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, a quienes se sumaron bomberos de otros distritos, están en la línea de fuego tratando de controlar los diferentes focos.

La Comuna informó que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), gracias a la “buena predisposición” de su director Nicanor Duarte Frutos, dio una respuesta rápida para la logística de las tareas de combate.

Varios focos de incendios se reactivaron en estos días en el Departamento de Misiones, los trabajos de los bomberos se centran en las ciudades de San Patricio, Santiago y Ayolas, informó Telefuturo.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, manifestó que estiman que al cerrar la semana unas 5.000 hectáreas fueron afectadas por el fuego y varios animales murieron.

Numerosas familias tuvieron que ser evacuadas para evitar ser alcanzadas por las llamas.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.