14 jul 2026

ANR ejercerá acción legal contra Capli por “inducir al voto”

Wildo Almirón, apoderado general de la ANR, adelantó que el partido llevará adelante una denuncia contra el encuestador Francisco Capli. Según Almirón, el director de First Análisis indujo al voto a favor de Mario Ferreiro.

Internas municipales.  El apoderado de la ANR, Wildo Almirón, habló ayer de la acción.

Internas municipales. El apoderado de la ANR, Wildo Almirón, habló ayer de la acción.

Desde el Partido Colorado anunciaron que ejercerán una acción legal contra el encuestador, por supuesta inducción al voto.

La prueba que utilizarán para la denuncia y posterior sanción, en caso de que siga adelante, es de un audio enviado por WhatsApp, el cual se viralizó en foros del Facebook.

En dicho audio, Francisco Capli menciona el porcentaje de diferencia entre los dos candidatos que disputan la intendencia. A su vez, menciona que aún hay tiempo para que Ferreiro movilice a la gente para dar vuelta la elección.

“Haremos la denuncia, existen los resortes legales y eventualmente apelaremos a una sanción. Desde el Partido Colorado haremos cumplir la ley”, señaló Almirón en conversación con Cardinal AM.

En la fecha, unos 250 distritos eligieron a sus próximos intendentes e integrantes de sus Juntas Municipales de entre 29.308 candidatos y suplentes.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.