08 jul. 2025

ANR declara duelo partidario por fallecimiento de Ignacio Samaniego

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Alliana, presidente de la ANR dio a conocer un comunicado donde se declara oficialmente duelo partidario por el fallecimiento de Ignacio Emérito Samaniego Bogarín, presidente de la seccional Nº 12 “General Bernardino Caballero”.

anr.jpg

Imagen de referencia. Foto: ÚH Archivo

La declaración del duelo corresponde al día viernes 2 de diciembre, cuando se llevará a cabo el sepelio de quien en vida dedicó gran parte de su tiempo y labor a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“La bandera del Partido será izada a media asta”, señala la resolución de la Junta de Gobierno.

Ignacio Samaniego es padre de la actual senadora colorada Lilian Samaniego, del ex intendente de Asunción Arnaldo Samaniego y del economista Gustavo Samaniego, todos activistas del partido de gobierno.

Embed

Más contenido de esta sección
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.
El radar necesario para controlar el espacio aéreo nacional llegará recién en el 2027, según detalló el general del Aire, Julio Fullaondo, quien, de igual modo, resaltó que los aviones Super Tucano fueron adquiridos para esa función.
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.