31 mar. 2026

ANR convoca oficialmente a elecciones internas

El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR, convocó a elecciones internas para el próximo domingo 17 de diciembre, desde las 07.00.

anr resoluciòn

Foto: Gentileza.

La convocatoria realizada este miércoles se produjo por medio de la Resolución 515, firmada por los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

El Tribunal además decidió designar a Sebastián Esperanza González como nuevo presidente, en reemplazo del recientemente fallecido Aníbal Cabrera Verón.

Las elecciones se desarrollarán en la fecha señalada, en las diferentes seccionales del partido, situadas en todo el país, de 07.00 a 17.00.

Los cargos en disputa son: un presidente y un vicepresidente de la República, 45 miembros titulares de la Cámara de Senadores y 30 suplentes; 80 miembros de la Cámara de Diputados y la misma cantidad de suplentes.

También se elegirán 18 candidatos y suplentes del Parlamento del Mercosur, 17 candidatos a gobernadores, 246 titulares y suplentes a las Juntas Departamentales.

La elecciones internas de la ANR se desarrollan con miras a las próximas elecciones generales del 21 de abril del 2018.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció tras impactar contra la parte trasera de un tractor en el trayecto San Vicente–Colonia Maracaná, en el Departamento de Canindeyú. Uno de los acompañantes fue derivado al hospital y un menor de edad resultó ileso.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, garantizó que desde el lunes los buses del gremio estarán operativos.
Durante un control de rutina en el interior de un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios hallaron marihuana y teléfonos móviles que, según se presume, eran utilizados con fines extorsivos.
La ruta asfaltada que une Loreto con San Blas y la ruta PY05 presenta un marcado deterioro, con la formación de numerosos y peligrosos baches que afectan la circulación vehicular en el Departamento de Concepción.
Dos adolescentes indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, de 13 y 15 años, fueron perseguidos y baleados en la mañana de este domingo en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita. Una pareja fue detenida por el hecho.
Desde Presidencia informaron que autoridades del Gobierno y representantes de los gremios del transporte mantendrán una reunión en el Viceministerio de Transporte este domingo buscando destrabar el paro de buses.