El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, se reunió este lunes con los ministros ejecutivos Juan Carlos López Moreira y Arnaldo Franco en Palacio de Gobierno. Hablaron exclusivamente de la situación financiera de la Junta de Gobierno.
“Estamos mucho mejor financieramente, este año hemos pagado más de 12.000 millones de guaraníes de la deuda y elevamos la recaudación de 100 millones a 400 millones”, indicó el legislador a los medios de prensa.
Otro punto que destacó es la reducción de los gastos de 1.450 millones de guaraníes a 1.000 millones.
“El año que viene queremos pagar gran parte de la deuda para llegar fuertes al 2018", sostuvo el presidente de la ANR.
Alliana anunció a principios de su mandato que haría recortes importantes en los gastos de la ANR, ya que la agrupación política estaba pasando por una crisis económica. Los recortes comenzaron con los gastos corrientes, como combustible, viáticos y horas extras.
“Es imposible continuar con estos gastos dentro de la estructura de la ANR, los números no mienten. Tenemos una deuda de más de G. 40.000 millones”, expresó en su momento.
Sobre el proyecto de enmienda constitucional para incluir la figura de la reelección presidencial, dijo que las conversaciones siguen entre los senadores.
“Nosotros lo que buscábamos desde la Junta de Gobierno es que la gente decida; no hay que exagerar con las declaraciones”, expresó con respecto a las amenazas de Efraín Alegre de atropellar en caso de aprobarse la normativa.