24 abr. 2024

ANR acusa a la oposición por escala de violencia antes de elecciones

Los apoderados generales del Partido Colorado denunciaron este sábado un supuesto plan de partidos de la oposición para generar temor y violencia en torno a las Elecciones Municipales de este domingo.

apoderados anr

Los apoderados de la ANR señalan al PLRA y Frente Guasu como responsables del clima de violencia.

Foto: Gentileza.

Los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) acusan a la oposición por los hechos de violencia que se dieron en las últimas semanas e incluso hablan sobre amenazas de muerte contra candidatos colorados.

En conferencia de prensa, los apoderados generales del Partido Colorado aseguraron que la intención de la oposición es la de deslegitimar las Elecciones Municipales ya que “la ANR tendría asegurada la victoria en varios municipios”.

“Quiero destacar que hubo varios hechos de violencia previos a estas elecciones, como el caso del asesinato del candidato a concejal colorado de Ytakyry por parte del candidato a intendente de la oposición, donde el asesino renunció a su candidatura y asume su hermano”, dijo Wildo Almirón, uno de los apoderados.

Lea más: Candidato a concejal sufre ataque en Mariscal Estigarribia

Almirón, además, responsabilizó a los opositores por la amenaza de muerte al candidato colorado a intendente de Pedro Juan Caballero, Marcial Lezcano.

Asimismo, el apoderado pidió a la ciudadanía que tenga criterio para identificar desde donde provienen los hechos de violencia e instó a los 35.000 agentes electorales a que no respondan a este tipo de incitaciones y “tengan paciencia”.

Por otro lado, el representante del Partido Colorado aseguró que el asesinato de cuatro personas, entre ellas la hija del Gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, no tendría trasfondo político.

Nota relacionada: Itakyry: Imputan a candidato y a su padre tras muerte de político colorado

“La situación previa a las elecciones es el reflejo de la oposición que prefiere destruir que construir, pero nosotros pedimos a nuestros agentes electorales que cuiden los votos y no caigan en la violencia”, dijo Almirón, quien citó al PLRA y el Frente Guasu como responsables del ambiente violento.

Por otro lado, el apoderado Eduardo González cuestionó cómo se le pudo dar la candidatura a intendente de Ytakyry al hermano del candidato a intendente buscado por el crimen de un concejal colorado. Adelantó que denunciarán la situación ante las instancias pertinentes.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.