20 sept. 2025

Anonymous Paraguay hackea la página de Diputados

El grupo de hackers Anonymous Paraguay hackeó este viernes la página web de la Cámara de Diputados para apoyar a los estudiantes universitarios que se encuentran apostados frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción para pedir la salida del rector con permiso, Froilán Peralta, sobre quien pesa una orden de captura.

Una no te calles diputados.jpg

Así luce la pagina de la Cámara de Diputados a estas horas. | Foto: Captura de pantalla

“Gente del gobierno o mejor dicho ratas del gobierno estamos cansados de ver siempre lo mismo, corrupción, injusticia, narcotráfico, asesinatos de nuestros compatriotas sin que las autoridades hagan algo al respecto, porque todos son cómplices de este sistema corrupto que está llevando a pique nuestro país (sic)” expresa el mensaje dejado por los hackers en la página web de diputados.

El grupo de hackers menciona que como jóvenes y como pueblo paraguayo se oponen a este sistema.

Anonymous Paraguay pidió el apoyo de toda la ciudadanía para levantar la voz de protesta hasta que se haga justicia.

Para finalizar los hackers dejaron la frase “Un pueblo oprimido tiene derecho a levantarse y romper sus cadenas en cuanto pueda” y el hashtag #MillonMaskMarch.

El rector de la UNA, Enrique Froilán Peralta, fue imputado este viernes por el Ministerio Público por el delito de inducción a un hecho punible. También otros 12 funcionarios fueron imputados por cobro indebido de honorarios.

Más contenido de esta sección
Un hombre de avanzada edad que caminaba al costado de la ruta PY07 en la localidad de Edelira, Departamento de Itapúa, perdió la vida tras ser embestido violentamente por una camioneta.
En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.
Juana Alicia Aranda, de 36 años, logró acceder este viernes a su primera cédula de identidad, tras las gestiones realizadas por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y del Departamento de Identificaciones de Concepción.
Algunas empresas que forman parte del programa Hambre Cero fueron sancionadas con multas que van de G. 400 a G. 1.000 millones.
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (CDE 25) obtuvo reconocimiento oficial para competir en las municipales de 2025, con Daniel Pereira Mujica al frente, quien es respaldado por el destituido intendente Miguel Prieto y sectores de la oposición.
El puente Nanawa vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el accidente ocurrido hace 14 días, donde un camión cayó al vacío y perdió la vida su conductor, Rubén Cubilla. La seguridad de la estructura sigue siendo motivo de preocupación.