29 mar. 2024

Animales Fantásticos llega a los cines del mundo

Albus Dumbledore es un joven profesor de la Escuela Hogwarts, mientras el carismático pero malvado Gellert Grindelwald está decidido a manipular el mundo para sus propios fines y Newt Scamander, con su maleta mágica de extrañas criaturas, está tratando de detenerlo.

animales fantasticos estreno.jpg

El actor Ezra Miller asiste al estreno británico de la película Animales Fantásticos, en Londres.

Reuters

El mundo mágico creado por J.K. Rowling regresa a la pantalla grande esta semana con Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, y sus profundos temas oscuros están firmemente arraigados en el mundo real.

Ambientada en 1927, unos 70 años antes de los sucesos que narran los exitosos libros y películas de Rowling sobre el joven mago Harry Potter, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald es la segunda parte de una saga que explora la lucha entre el bien y el mal, entre tolerancia y aceptación.

“Lo que siempre ha sido extraordinario en el trabajo (de Rowling) es que las personas se identifican con aspectos del mismo, ya sean rasgos de carácter específicos o vulnerabilidades o un clima político”, dijo Eddie Redmayne, quien interpreta a Scamander.

“Sin embargo, ella lo envuelve en este mundo que es tan mágico y maravilloso que no sientes que te afecta hasta que comienzas a pensarlo”, agregó el actor a Reuters Televisión.

Rowling ha dicho que el auge de la política populista en los tiempos modernos estaba en su mente cuando comenzó a escribir los guiones de las dos primeras películas, pero no ha dicho si tenía en mente a una persona o país específico.

El escenario de la nueva película de 1927 muestra a Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, dirigiéndose a grandes manifestaciones que incitan a sus seguidores a la violencia.

“Una de las cosas que Grindelwald hace tan bien es que tiene un objetivo demencial. Pero (...) lo hace parecer tan razonable”, dijo Alison Sudol, quien interpreta a la adivina Queenie Goldstein en la película.

Cualquiera que sea la inspiración, Depp fue una buena opción para interpretarlo, dijo Zoe Kravitz, quien personifica a Leta Lestrange, el interés amoroso de Scamander. “Es tan carismático e inteligente, y creo que es la persona perfecta para interpretar a un villano como este”, agregó.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.