El director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Andrés Ramírez, expresó a radio Monumental 1080 AM que la Subestación Tres Bocas está en una fase de culminación de la ampliación, por lo que no se tienen todos los circuitos disponibles.
Al respecto, dijo que dos alimentadores de distribución, San Lorenzo-San Antonio y Ñemby-Fernando de la Mora, sufrieron una sobrecarga alrededor de las 21.30 del lunes.
También mencionó que, por lo general, los cortes de luz tienen que ver con problemas de transformadores y que también había trabajos previstos. De la misma manera, refirió que los cortes también ocurren por la exigencia de la demanda de los usuarios, a causa de las altas temperaturas.
Entre tanto, indicó que un alimentador muy sensible también estuvo fuera de línea por un problema de choque en zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, además de otros alimentadores de media tensión en Luque y Capiatá.
“Esto está ocurriendo por esa exigencia de la demanda. Hoy y mañana será muy exigente. Nosotros con estos problemas que estamos teniendo vamos a encarar para ir resolviendo. Hay que hacer refuerzos, no hay caso”, remarcó.
Igualmente, el alto funcionario de la ANDE aclaró que muchos puntos, en los que ya se hicieron mejoras, no volvieron a registrar problemas.
Finalmente, detalló que el consumo de energía llegó este lunes, en horas de la noche, a 3.200 megavatios, pero que todavía está lejos del récord histórico de alrededor de 3.500 megavatios.