12 feb. 2026

ANDE: Quedan por normalizar siete alimentadores

Siete alimentadores de 23.000 voltios de los 25 que salieron de servicio este martes aún quedan pendientes de normalización en su funcionamiento, según informan desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

ande tormenta.JPG

Foto: @AndeOficial

Entre las zonas aún afectadas por la falta de energía eléctrica se encuentra Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes; en el área metropolitana siguen con el servicio en forma parcial barrios de Lambaré así como la zona de la Terminal de Ómnibus;demás del barrio Mbocayaty de Ñemby y ciertos lugares de San Lorenzo, como el Cuartel La Victoria y parte de Reducto

Esto se debió a los cables sueltos, consecuencia de las ramas caídas sobre la línea de media tensión. El agua acumulada en el microcentro capitalino también generó inconvenientes en el puesto de distribución subterráneo que alimenta a varios edificios.

Desde la entidad estatal informaron además que las cuadrillas de la Dirección de Distribución seguirán trabajando hasta la normalización total.

Se recuerda que para los reclamos puntuales en baja tensión deberán ser registrados en el 160 una vez que se hayan normalizado en su totalidad los circuitos de 23.000 Voltios.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.