11 ene. 2026

ANDE extiende por todo junio su promo Ñande Ahorro para financiar deudas

La promoción destinada a la financiación de las deudas por energía eléctrica y otros beneficios para usuarios de baja y media tensión de la ANDE se extiende por un mes.

ande_61061060.jpg

Se podrá gestionar la promoción de forma digital, los usuarios también pueden acercarse a la ANDE.

Foto: Archivo ÚH.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó a través de sus redes sociales que los usuarios podrán seguir aprovechando las ventajas que ofrece la promoción: Vuelve Ñande Ahorro, ya que se extiende hasta el 30 de junio.

Se trata de una iniciativa que ofrece una serie de beneficios para facilitar a los usuarios de baja y media tensión un cierto ahorro en caso de contar con deudas o buscar realizar gestiones que generalmente conllevan costos.

El primer beneficio es el fraccionamiento de la totalidad de la deuda y la exoneración del recargo por mora en caso de pago al contado de las facturas vencidas.

Lea más: Deuda gestionada con promoción de ANDE llega a USD 15 millones

Para los clientes de baja tensión, se permite la financiación de la deuda total hasta en 48 cuotas iguales y consecutivas, con una entrega mínima equivalente a la primera cuota de financiación.

Mientras tanto, los clientes de media tensión pueden fraccionar sus pagos pendientes con una entrega mínima del 20% del total de la deuda, saldando en hasta 6 cuotas iguales y consecutivas, sin interés y sin recargo moratorio.

También existe un incentivo para los clientes que están al día, ya que se ofrece la posibilidad de actualizar el nombre del titular del servicio con la exoneración del depósito de garantía e incluso aumentar la carga o cambiar la instalación de monofásica a trifásica sin costo.

Para acceder a estos beneficios, los clientes pueden realizar los trámites a través de la página web www.ande.gov.py de la entidad, o con la aplicación móvil Mi ANDE. Asimismo, lo pueden hacer de forma presencial en los locales de atención al cliente del ente en todo el país.

Según los últimos datos oficiales, hasta el cierre de mayo, alrededor de 22.000 fraccionamientos de deudas se realizaron con la promoción Ñande Ahorro, que arrancó por segunda vez el 29 de abril pasado. Asimismo, hubo 4.000 actualizaciones de nombre y de carga, y más de 120.000 clientes con pago al contado.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) se prepara para un nuevo ciclo de inversiones en 2026, con una proyección de más de G. 3,5 billones que serán destinados a distintos instrumentos financieros, en el marco de un plan anual.
Raúl Valdez, presidente de la Cappro, advirtió que el récord en molienda y exportaciones de soja en 2025 se debe a factores externos transitorios, no a una política industrial sostenible para el futuro.
La Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones inició sus operaciones, y atiende consultas y reclamos de afiliados desde el Banco Central del Paraguay (BCP).
La asunción interina de Delcy Rodríguez en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro, inyectó incertidumbre política y económica regional. El mercado petrolero reaccionó inicialmente con leves caídas (Brent y WTI), pero se recuperó durante la jornada.
La Comisión Permanente del Congreso Nacional anunció que este martes recibirán al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, a fin de disipar dudas con respecto al proyecto de reforma de la Caja Fiscal. Para el miércoles prevén también una reunión con un gremio de educadores.
La Presidencia de la República informó que este lunes se firmó el contrato para la ampliación y modernización de la ruta PY01, con una inversión estimada de USD 414 millones.