23 nov. 2025

ANDE: Entran en servicio transformadores en Lambaré

La ANDE puso en servicio el primer banco de transformadores de 220/66/23 kV de los dos que tiene previsto instalar en la estación Lambaré, en el marco de las obras de reconstrucción luego del incendio de febrero del año pasado.

transformadores.jpg

Unos 2.000 transformadores sufren averías al año. Foto: ANDE.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron dichos transformadores en una primera etapa permitirán brindar un servicio con mayor confiabilidad en el anillo de 66 kV que incluye a estaciones como Republicano, Tres Bocas, San Lorenzo y Luque, entre otras.

Además, mejorará el serivicio de la zona de influencia de la Estación Lambaré, que incluye a barrios como Vista Alegre, Valle Yvaté, Panambi Reta, por citar algunos.

Así también la zona de Villa Virginia, Cañada San Rafael, Kennedy, Santa Luisa, Valle Apu’a; Villa Cerro Corá, Santa Rosa I y II, Santa Ana, Itá Enramada, Cuatro Mojones, Santo Domingo, Palomar, San Vicente, Santa Lucia, San Pablo, zona de la Terminal de Ómnibus, Nazareth, Pilar, San Roque González, Puerto Pabla, San Antonio y parte de Ypati.

La segunda etapa de los trabajos se debe culminar a finales del mes de enero de 2017.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.